Coches
Llega Auto Retro Barcelona 2009
El próximo viernes comenzará la 26ª edición de Auto Retro Barcelona. El organizador del certamen se ha propuesto dinamizar en lo posible y aportar optimismo a un sector que, como todos los de la automoción, también siente los efectos de la crisis económica.
Auto Retro Barcelona ocupará cerca de 30.000 m2 en los que expondrán más de 300 expositores llegados de distintas partes de España y de Europa, con una previsión de visitas que ronda las 60.000. Las entradas (15 euros para los adultos, 5 euros para los niños de 7 a 14 años, gratuito para los menores) pueden comprarse anticipadamente en ServiCaixa o en las taquillas del certamen a partir del día 4.
Esta edición 2009 centrará uno de sus pilares en la celebración de los 50 años del Mini, con la exhibición del primer Mini fabricado y una exposición de modelos que dará repaso a la historia de este pequeño gran coche, contando con la presencia del piloto y la máquina ganadores del Rallye Monte-Carlo de 1964, Paddy Hopkirk y el Mini Cooper S "33EJB".
La internacionalidad estará más que nunca al mejor nivel, ya que por primera vez en nuestro país la prestigiosa firma de subastas Bonhams, en un stand de más de 500 m2, mostrará 16 joyas que serán subastadas próximamente.
Se verá también una novedad mundial de Pegaso, una lancha de seis metros "Caza-Récords" construida fielmente según los planos de la época.
Además habrá homenajes, subastas, mercadillo, exposiciones y actos de todo tipo, Car Corral, estación ITV para clásicos, una muestra de barcos y aviones retro y un largo etcétera conformarán una de las ediciones más selectas.
La cita es desde el 4 hasta el 8 de diciembre de 2009, en el Palacio nº 2 y en la Plaza Universo (Palacio nº 3) del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.