Mercedes-Benz E 63 AMG elegida la mejor berlina deportiva
Más de 50.000 lectores de la revista alemana de coches deportivos Auto Bild ha elegido el nuevo E 63 AMG como la mejor berlina deportiva. Obtuvo un 32,3 % de votos en la encuesta lo que le ha dado una resonante victoria por delante de su rival más cercano en su categoría. La ceremonia de entrega del premio tuvo lugar en el Salón de Essen.
El AMG monta el potente motor de 6.3-litros V8 con 525 CV con un par máximo de 630 Nm, el MCT SPEEDSHIFT AMG 7-velocidad de transmisión deportiva, el recién creado AMG Ride o control de suspensión con control electrónico de la amortiguación y un nuevo eje capaz de garantizar una extraordinaria dinámica de conducción.
Incluye opcionalmente discos de cerámica de alto rendimiento para el sistema de frenado. Mercedes-AMG asegura haber aplicado rigurosamente una serie de medidas para reducir el consumo de combustible consiguiendo casi un doce por ciento de rebaja en comparación con el modelo anterior.
En comparación con sus hermanos Clase E, el modelo insignia AMG se diferencia de ellos con exterior e interior únicos.
El E 63 AMG está disponible en berlina o en familiar y el precio básico es 105.791euros o 108.409 euros, respectivamente. Mientras que el 63 E AMG Salón ya está disponible desde agosto de 2009, la versión familiar tiene programado su lanzamiento en febrero de 2010.