Audi es la marca premium con más éxito en Europa occidental
Según el informe de la marca sus cifras de ventas han experimentado un fuerte crecimiento en agosto, tanto en Norteamérica como en la región de Asia-Pacífico. En Europa, la marca Audi refuerza su posición una vez más y se mantiene como la marca premium de más éxito en el oeste del continente durante los ocho primeros meses del año. Las ventas mundiales alcanzaron, aproximadamente, las 65.900 unidades en agosto, lo que supone un ligero descenso del 2,7% en relación al mismo mes del año anterior (2088: 67.723 coches). Desde enero hasta agosto los datos de ventas reflejan una caída del 7,5% con respecto al pasado año, con una cifra total de 616.850 vehículos vendidos.
Debido a la ampliación de las vacaciones en las plantas de Alemania durante el mes vacacional Audi fabricó un volumen de coches significativamente menor en este mes al que produjo en el mismo periodo del pasado año. Como consecuencia de ello, las matriculaciones de nuevos vehículos en Alemania fueron un 16,3% menores a las de agosto de 2008 (15.064 coches, frente a los 17.995 del año 2008).
Las entregas en otros países europeos, sin contar Alemania, también se vieron afectadas por los más bajos niveles de producción, quedando un 13,6% por detrás de las del mismo mes del año anterior, con alrededor de 22.850 coches entregados (2008: 26.441 coches). Durante los ocho primeros meses del año, los niveles de ventas descendieron un 15% en relación al periodo equivalente del año previo (2008: 307.531 vehículos), con aproximadamente 261.350 vehículos vendidos. Aún así, Audi tiene un crecimiento mayor que el de sus competidores en los mercados críticos. La compañía ha logrado una importante cuota de mercado entre enero y agosto en Gran Bretaña, España e Italia, y confirma su posición como la marca premium europea más fuerte en Europa Occidental.