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Nuevos BMW 760i y 760Li
Los BMW 760i y BMW 760Li representan el tope de la gama de los modelos de la quinta generación de la serie 7 gracias a su motor de doce cilindros. Las dos variantes de la carrocería y las numerosas posibilidades de personalizar estos dos modelos crean un amplio margen para el cliente. La versión larga, el BMW 760Li, tiene una distancia entre ejes 140 milímetros mayor que es aprovechada para la parte posterior del habitáculo.
El nuevo motor V12 de 6.000 cc con tecnología TwinPower Turbo, inyección directa de gasolina High Precision Injection y sistema de regulación continua de los árboles de levas Doble-Vanos, que tiene una potencia de 544 CV y un par de 750 Nm, disponible a partir de 1.500 rpm. Este propulsor de aluminio de doce cilindros, es una obra de arte de la ingeniería mecánica moderna que entrega la potencia de forma inmediata, tiene un sonido característico y un funcionamiento excepcionalmente suave según el fabricante.
Ambos modelos también estrenan una caja de cambios automática de ocho marchas, completamente nueva.
Exteriormente se distinguen específicamente por el marco más ancho y cóncavo y por las varillas más arqueadas de la parrilla ovoide doble, típica de la marca, así como por llantas de aleación ligera de 19 pulgadas, el emblema V12 que aparece en las branquias laterales cromadas, una moldura cromada adicional en la zaga y por las salidas de escape dobles de forma rectangular.
El habitáculo moderno y lujoso adquiere un toque adicional de exclusividad mediante diversos detalles especialmente refinados. Los dos modelos se diferencian por llevar embellecedores de acero inoxidable con el emblema V12 iluminado en los umbrales de las puertas, tablero de instrumentos forrado de napa con elegantes costuras laterales, guarnecido del techo y parasoles de Alcántara, así como molduras de exclusiva madera noble taraceada de raíz de nogal.
En los asientos traseros se dispone de un espacio de 208 milímetros a la altura de las rodillas y de 988 milímetros hasta el techo, lo que significa que se trata de los espacios más holgados del segmento. El equipamiento de serie de ambos modelos incluye un climatizador automático de cuatro zonas de regulación independiente, el navegador Professional, asientos de confort, sistemas Park Distance Control y Soft-Close de cierre automático suave de las puertas.
La gama completa de BMW (BMW.XE)onnectedDrive también está disponible opcionalmente para estas versiones. Esta gama incluye los sistemas de asistencia al conductor de regulación automática de la velocidad con función Stop and Go, el regulador automático del alcance de las luces largas, el sistema de advertencia de cambio de carril, el sistema de aviso de abandono del carril, la función de información sobre límites de velocidad, el sistema de visión nocturna BMW Night Vision con capacidad de detección de personas, la cámara Side View de visión lateral y la cámara de visión marcha atrás. Además, BMW ConnectedDrive incluye las funciones BMW Online, BMW Assist, BMW TeleServices y, adicionalmente, utilización de Internet sin restricciones y función ampliada de llamada de emergencia con localización automática del vehículo.
Los dos modelos tienen un eje delantero de dobles brazos transversales, eje posterior Integral-V, exclusivo de BMW, dirección hidráulica de piñón y cremallera, provista de bomba de asistencia que se activa en función de las necesidades y con función Servotronic. El equipamiento de serie incluye Dynamic Damping Control con sistema de control del dinamismo (Dynamic Drive Control), así como el sistema Dynamic Drive de compensación de las inclinaciones. El BMW 760Li está dotado además de una amortiguación neumática con regulación de nivel en el eje posterior. Los dos modelos pueden equiparse además, opcionalmente, con la dirección integral activa.
El conjunto de sistemas de seguridad pasiva incluye cinturones automáticos de tres puntos de anclaje en todos los asientos, airbags frontales, laterales y para las cabezas, apoyacabezas de funcionamiento automático en caso de choques, neumáticos de tipo runflat e indicador de pinchazos. Llevan de serie faros dobles bi-xenón, anillos luminosos que hacen las veces de luces para la conducción diurna, faros antiniebla y luces de freno de adaptación automática.
Las dos versiones comparten las prestaciones acelerando de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y tiene una velocidad máxima de 250 Km/h autolimitada. En cuanto a consumos, se sitúa en 12,9 l/100 km para el 760i y 13,0l/100 km para el 760Li. Por su parte, las emisiones de CO2 so de 299 g/