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Pirelli presenta las primeras imágenes de su calendario



    Terry Richardson, uno de los primeros fotógrafos que tomó instantáneas de Barack Obama durante la campaña electoral estadounidense del pasado año, ha sido el artista seleccionado por el fabricante de neumáticos para realizar las fotografías de la edición 2010 de su ya mítico Calendario.

    Esta edición, cuyas fotografías fueron tomadas en las playas brasileñas de Porto Seguro, representa una vuelta a los orígenes del Calendario y a las sugerentes y exóticas imágenes de los 60 y 70, cuando las jóvenes modelos eran retratadas en playas salvajes de forma natural, espontánea y simple. Este 2010, el Calendario cuenta con once modelos internacionales (Ana Beatriz Barros, Gracie Carvalho, Lily Cole, Abbey Lee Kershaw, Rosie, Huntgindon, Georgina Stojilijtoric, Daisy Lowe, Marloest Horst, Eniko Mihalik, Catherin McNeil), entre las que destaca Miranda Kerr, uno de los cuerpos más deseados de la firma de lencería Victoria's Secret.

    El fotógrafo nació en el Nueva York de los años 60 y se crió en Hollywood. Su padre fue, junto a Helmut Newton y Richard Avedon, quién revolucionó el campo de la fotografía de moda en las décadas de los 60 y 70. Su obra se caracteriza por su falta de banalidad y por su amor al desnudo, alejado del glamour y siempre buscando la provocación y el realismo, con detalles explícitos y sin retoques artísticos.

    Terry inició su carrera de fotógrafo de una forma audaz, gracias a autoretratos y tomas de moteros y bandas de heavy y punk con las que creció. El suyo, era el reino de lo explícito: localizaciones casuales, divas sin maquillaje, top models y gente corriente sorprendida por la calle o incluso en un baño público. Es esa búsqueda de realismo, lo que lleva a Richardson a realizar sus sesiones sin equipo y sin asistentes. Al respecto, comenta: "No puedes dotar de alma tu foto con la técnica. Quiero que mis fotos transmitan frescura e inmediatez".

    Richardson ha realizado múltiples campañas publicitarias para marcas tan destacadas como Gucci, Sysley, Chloe o Miu Miu, además de grabar videos musicales, anuncios y publicar múltiples libros de fotografía, cuyo último título, "Wives, Wheels & Weapons", presentó en 2008.




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