Periodismo en crisis
Que el periodismo está en crisis no ofrece ninguna duda; que hay periodistas corruptos, no ofrece ninguna duda; que estamos perdiendo esos valores básicos de la profesión: verdad, libertad, defensa de valores primordiales, etc. no ofrece duda… En fin, esta profesión se encuentra en la encrucijada. Hoy nos desayunamos con una pregunta dictada desde Moncloa a un periodista de un medio de los grandes para que se la realice al presidente del Gobierno y accede sin temblarle el pulso. ¿Dónde va la profesión más bonita del mundo? Y no será que los medios se han visto, tal como querían sus empresarios, rejuvenecidos. Y esa bisoñez no nos ha conducido a luchar por los valores tradicionales del periodismo. Todo esto hace que se sigan perdiendo audiencias y que nosotros luego nos lamentemos y nos preguntemos qué está pasando. Mis queridos colegas salgamos urgentemente de las garras de los empresarios de la comunicación que son unos impostores y piensan que vender información es como vender leche, o vender coches, o vender cualquier otra cosa y que, además, aquí todo vale y se mezcla la información con la publicidad y el reportaje en profundidad con el publirreportaje. Basta ya. No más, por favor.