EL NUEVO PERIODISMO

El convulso mundo de la comunicación atraviesa uno de sus momentos clave, donde se está jugando el futuro de muchas décadas de periodismo distinto al hasta ahora conocido. Es claro que lo que nos ocurre viene propiciado por dos factores fundamentales: la irrupción de internet es algo completamente novedoso, que nos hace dudar sobre el camino a seguir; y las empresas informativas tampoco conocen dónde está el nicho de mercado y, consecuentemente, el negocio. Parece que ya no se lee, no se compra información, no interesan las noticias… y nada más lejos de la realidad: nunca se ha leído tanto, aunque ahora de otra manera; es verdad que la cultura de pagar por esta nueva realidad no existe; y las noticias interesan mucho, nunca ha existido un seguimiento informativo tan alto y tanta inmediatez informativa como ahora. ¿Cuál es el futuro? No existe un camino claro y despejado. Existen multitud de posibilidades pero todas ellas inciertas. Nos encontramos ante nuevas realidades que van a favorecer un periodismo distinto, donde la inmediatez ya es un hecho, y donde las ideas van a primar y el análisis será la clave de futuro.

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