Belleza

San Valentín: trenza de espiga y falso bob para enamorar


    Nuria Hernández

    El próximo 14 de febrero se celebra uno de los días más románticos del año. El día de los enamorados llegará en apenas una semana y aunque sabemos que hay que decir "te quiero" los 365 días del año, la noche de San Valentín es una ocasión perfecta para compartir una cena de amor con tu pareja.

    Por eso queremos que estés guapísima y a la última. Te proponemos dos peinados que causan sensación entre las celebrities como Eva Longoria o Jessica Chastain y que puedes llevar con un outfit más informal pero también con otro más elegante, dependiendo del lugar al que decidas ir con tu pareja.

    La eterna trenza nunca pasa de moda y por supuesto tampoco en San Valentín. Es un peinado que surge en todas las formas y longitudes (en forma de espiga, desechas, en corona, planas o abiertas) y para todo tipo de ocasiones y estilismos. David Lesur, estilista y propietario de los salones David Künzle, lo tiene muy claro: "Es un look imprescindible al que podemos acompañar de accesorios, aunque sólo deshechas de manera magistral ya queda estupendamente, tiene un cierto aire romántico que es perfecto para lucir el 14 de febrero".

    Además, el peluquero, consciente de que muchas mujeres no tienen demasiado tiempo para dedicar a la melena, explica que otra forma perfecta para triunfar esa jornada es luciendo "una melena ligeramente ondulada y trabajada con tenacillas, otro estilo igual de favorecedor". Un look muy fresco e ideal para llevar con unos vaqueros, taconazos y una americana oversize. Serás la más sexy.

    También el falso bob ondulado (como el que ha llevado últimamente Jessica Chastain o Penélope Cruz en los Goya) y con aire años veinte se abre paso entre las preferencias de Künzle para San Valentín: "Pienso que funcionaría muy bien para la noche en que se celebra el amor. En cuanto al color, y sea cual sea el peinado que elijamos, siempre tonos cálidos y dorados, evitando los cenizas y los tonos fríos en general".

    Para conseguir un falso bob en casa, lo primero que tienes que hacer es dividir el cabello en dos partes. En la parte de abajo haz una trenza y sujeta con horquillas hacia arriba. Deja caer el cabello de la parte de arriba y luego haz una coleta. Enrolla hacia adentro la coleta y sujeta también con horquillas. A los mechones delanteros más cortos les puedes dar forma ondulada con la plancha para que te dé un aspecto más glamuroso.