Peñafiel 'rescata' el suicidio de Erika Ortiz para señalar a Letizia y tildarla de controladora
Informalia
El periodista especializado en la Casa Real ha vuelto a la carga contra la reina y le ha dado donde más le duele: la muerte de su hermana pequeña, Erika Ortiz. Jaime Peñafiel ha recordado el suicidio de la joven, hace ya 12 años, para subrayar el carácter controlador de Letizia.
Para hacerlo se escuda en David Rocasolano, quien ya desveló algunos de estos detalles en un libro que supuso la ruptura con su prima. En él relataba que la relación entre las hermanas Letizia, Telma y Erika estaba muy deteriorada, pues el compromiso con el príncipe Felipe convirtió a la entonces también princesa en una persona excesivamente controladora. Con Telma sus enfrentamientos eran constantes, pues la mediana de las Ortiz no estaba dispuesta a acatar la estricta normativa de su hermana, pero Erika era mucho más sensible: "Cuatro días antes de morir, me llamó porque había recibido algunas de las típicas llamadas histéricas y controladores de Letizia. Y Érika no había sido capaz, como siempre, de mandarla a la mierda", escribió David.
Lea también: Ágatha Ruiz de la Prada lanza un dardo a Letizia: "Nunca he visto a sus niñas bien vestidas"
Según Rocasolano, Telma y Erika no fueron las únicas que recibieron este tipo de llamadas por parte de la reina. Al parecer, Letizia también se enfadó mucho con su padre por haber hablado de ella públicamente y con su abuelo, que atendía a los periodistas siempre que estos lo requerían.
Ahora, Letizia podría estar a punto de revivir viejos tiempos, pues la aparición de su sobrina, Carla Vigo, hija de Erika, en la escena pública ha roto sus esquemas. La joven bailarina ha heredado el espíritu rebelde de su tía Telma y aunque se muestra discreta en las redes sociales, ni tiene pelos en la lengua ni intención de esconderse. Es más, ha dejado caer que le gustaría participar en Supervivientes.