Actualidad

El rey Felipe felicita a una revista gay por su 25 aniversario


    Informalia

    Felipe VI ha enviado un mensaje a la revista Shangay por su cumpleaños. "A los lectores, trabajadores y cuantos han hecho posible que el Grupo Shangay cumpla su 25º aniversario, mi felicitación más cordial", ha escrito el Rey de España. Así, el monarca muestra una vez más su apoyo al colectivo LGTBI.

    En la publicación, que prepara un número especial, recuerdan que Felipe ya les ha ayudado en otras ocasiones. En 2014, por ejemplo, en su primer acto como Reyes, Felipe y Letizia invitaron a los representantes de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y de la Fundación Triángulo, dos de los principales colectivos de defensa de los derechos de los homosexuales.

    "Los Reyes nos han recibido en su primera semana (como Reyes) mientras que la vicepresidenta del Gobierno ni nos ha contestado las dos veces que hemos pedido vernos con ella", declaraba en aquel momento Boti García, presidenta de FELGTB. "Esta invitación es una muy buena forma de empezar un reinado", añadió José María Núñez, presidente de la Fundación Triángulo.

    Así, Felipe VI sigue los pasos de otros personajes de la realeza europa que apoyan a estos colectivos. El príncipe Guillermo recibió un premio de la comunidad LGTB en 2016. El motivo de dicho galardón fue la portada que protagonizó para la revista gay Attitude y que le convirtió en el primer miembro de la familia real británica que aparecía en primera plana de una publicación LGTB.

    "Nadie tiene que aguantar este tipo de odio. Los jóvenes homosexuales, lesbianas y transexuales son personas valientes. Tienen que estar orgullosos de lo que son, sin avergonzarse", dijo Guillermo en aquellos momentos.

    De la misma manera, el príncipe Enrique y Meghan Markle se comprometieron con los representantes de distintos organismos LGBT para trabajar con ellos en la lucha por los derechos homosexuales durante la reunión de Commonwealth del pasado abril.