Actualidad

José Luis Rodríguez Zapatero y Sonsoles Espinosa se compran un refugio en Lanzarote


    Informalia

    El ex presidente socialista y su mujer vendieron su casa de Eras de la Nueva (León) por 390.000 euros y han gastado ahora medio millón en una propiedad con parcela de 1.350 metros junto al Atlántico y con unas vistas espectaculares. Se enamoraron de la isla durante la etapa en la que el socialista estuvo al frente del Ejecutivo y desde entonces han elegido Lanzarote como refugio en diversas ocasiones.

    Los planes iniciales del expresidente del Gobierno de volver a León para jubilarse han cambiado. Después de invertir cerca de 800.000 euros en levantar un lujoso chalet se deshicieron de la vivienda antes de las pasadas navidades. 

    La gestión no le salió bien porque vendió a un precio muy por debajo del que el expresidente pedía al principio. De los 670.000 euros iniciales lo rebajó a 490.000 euros hace un año, aunque finalmente lo bajó otros 100.000 euros para cerrar la operación. Ahora sabemos por qué: quería comprar el Lanzarote.

    Si bien la finca que ha adquirido incluye una pequeña vivienda de menos de 90 metros cuadrados, lo más probable es que la tire para cnstruir allí una edificación a su gusto, según afirma la revista Corazón TVE. 

    La pasada Semana Santa aprovecharon para recorrer la isla y visitar distintas construcciones, de acuerdo con el suplemento de Abc. Estuvieron acompañados por un arquitecto, que les acogió en su casa durante la estancia. 

    El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero comenzó a levantar la casa en 2011 en la zona de Eras de Renueva, una de las zonas más exclusivas de la ciudad castellanoleonesa, con la intención de ser una de sus residencias principales, según explicaba el Diario de León. Sin embargo, abandonó pronto esta idea de volver a la ciudad de su juventud y dejó la vivienda a medio construir, a falta de toda la decoración interior. La casa estuvo a la venta cerca de tres años.

    La vivienda contaba con cámaras de vigilancia y un muro exterior de altas dimensiones, 400 metros cuadrados en dos plantas, sobre una parcela de 670 metros distribuidos en un salón de 52 metros, cuatro dormitorios con baño independiente, y dormitorio principal en suite, gimnasio, home-cinema, bodega y sala de lavado, además de una piscina.