La bailarina Tamara Rojo niega haber enchufado a su novio Isaac Hernández
Informalia
La directora del English National Ballet ha tomado la palabra tras haber sido acusada de enchufar a su novio, Isaac Hernández (27). La bailarina lleva seis años al mando de la compañía y algo más de un año de relación con el mexicano. Ahora, algunos compañeros han manifestado su descontento por el favoritismo que tiene hacia él y ella se ha defendido.
Tamara Rojo (43) ha concedido una entrevista en The Evening Standard, donde ha asegurado que "no existe la más mínima posibilidad de conflicto de intereses" y ha asegurado que el bailarín se ha ganado los papeles por su esfuerzo: "Llevamos año y medio de relación, y hemos sido honestos desde el principio porque no queremos enemistad; él viene de la Ópera de París y del Mariinski de San Petersburgo y ha ganado todos los premios así que no le faltan méritos para estar donde está".
Quien fuera primera bailarina del Royal Ballet ha asegurado que al presentar la candidatura de Isaac comentó su relación personal con el bailarín y que el Consejo de Administración del ENB no puso problemas. Además, Tamara ha justificado las bajas que ha habido: "Se han ido muchos porque ha habido muchos cambios que no les han sido favorables, estamos en etapa de reestructuración por los recortes".
Rojo también ha sido acusada por antiguos bailarines del Ballet Nacional de hacer bullying contra sus ellos. Según los bailarines, el comportamiento de Tamara no era nada agradable y han tenido que abandonar la compañía al no poder soportarlo. "Tamara entra en el estudio y el ambiente de repente cambia: no sabes si va a empezar a gritar o si simplemente nos ignorará por completo", han explicado a The Times.
Los bailarines, además, han desvelado que Isaac llegaba tarde a los ensayos, se marchaba el primero y le contaba todos los movimientos y actitudes de los compañeros cuando ella no estaba presente.
Dejando a un lado estas críticas, Tamara Rojo e Isaac prefieren vivir su amor al margen de la polémica y no han descartado casarse: "Pregúntaselo a él", ha dicho Tamara, no sabe si tendrán hijos: "A las bailarinas el tener hijos nos resulta complicado aunque algunas a los cuatros meses de tenerlos ya están de nuevo encima del escenario".