Moda

De la bolsa de Ikea a la bolsa de cartón


    Nuria Hernández

    Que en la moda está todo inventado no es del todo correcto. Aunque todo vuelve y las tendencias de otras décadas suelen regresar a nuestras vidas más tarde o más temprano, muchos quieren seguir innovando y sorprender a los fashionistas más exquisitos.

    Es el caso de Balenciaga. La firma de lujo ya trató de convencernos hace unos meses diseñando un bolso inspirado en las famosas bolsas azules de la tienda de muebles Ikea. Muchos cayeron rendidos ante semejante accesorio y no duraron en gastarse cientos de euros en un bolso que bien podría haber sido el que todos usamos para transportar la estantería Billy a nuestros hogares.

    Pues ahora lo han vuelto a hacer. La casa francesa acaba de lanzar al mercado un nuevo accesorio que se parece mucho (por no decir que es idéntico) a una bolsa de cartón cualquiera de las que te dan en una tienda para guardar tus compras.

    La única diferencia con una shopping bag es que, en lugar de ser de papel, esta está hecha a mano en cuero de becerro y piel de vaca. Ah, y el precio, claro. En lugar de unos pocos céntimos que es lo que puede costar una bolsa en una tienda, este accesorio está valorado en casi 1.000 euros.

    Desde la llegada a Balenciaga de la nueva directora creativa, Demna Gvasalia, la firma no ha dejado de encadenar un éxito tras otro. Gvasalia fue la 'culpable' de las camisetas inspiradas en el logo de la empresa de transportes DHL para Vetements, una de las prendas más comentadas de los últimos tiempos y que colgó el cartel de sold out pese a costar más de 250 euros.

    El bolso de Balenciaga promete ser uno de los must del otoño, así que tendrás que estar muy atenta porque se pondrá a la venta el próximo 5 de agosto y todo indica que, aunque nos parezca sorprendente, se agotará en pocas horas.