Belleza

Antonio Velázquez: claves para conseguir su nuevo look con bigote


    Nuria Hernández

    Cuando el personaje así lo requiere, los actores cambian de imagen sin pensárselo. Unos engordan, otros se quedan en los huesos, algunos se rapan la cabeza y otros, como el protagonista de El final del camino o Los Nuestros, arriesgan dejándose un bigote de lo más complicado de conseguir.

    Antonio Velázquez (35) se encuentra immerso en la grabación de la segunda temporada de Las chicas del cable, ficción de Netflix, junto a Ana Fernández y Blanca Suárez, entre otras actrices, donde dará vida a un personaje de final de los años 20. Para acercarse a su nuevo papel, el actor granadino se ha dejado un bigote de la época y que, además, también es una de las tendencias en belleza masculina para este verano 2017.

    Si la barba hipster ha copado los reportajes de moda para hombre en las últimas temporadas, ahora es el momento del bigote hipster. Para conseguir uno como el de Antonio Velázquez, lo primero que debes hacer es (si es que no tienes barba y sueles afeitarte a diario) dejarlo crecer. Parece fácil pero no lo es. Es posible que los primeros días sientas picores en la zona de la cara y esta fase depende de cada hombre y de la dureza de su vello. Pero si aguantas un poco, lo conseguirás. Puedes usar alguna crema hidratante con aloe vera para suavizar y llevar mejor el picor.

    Una buena opción es dejarte crecer también la barba unos días y dejarla sin afeitar hasta que el vello del bigote sea lo suficientemente consistente para empezar a afeitar el resto del rostro y modelar el bigote. Debes tener claro qué tipo de mostacho quieres: más fino, tipo Dalí hacia arriba, más ancho y recto, con patillas o sin ellas...

    Si tu cara es delgada, el bigote no puede ser largo, pues haría más pequeñas aún tus facciones. Un bigote del mismo largo de la boca ayuda a equilibrar el labio superior logrando así el look adecuado. Con una cara redonda o cuadrada muy grande, el bigote pequeño desproporcionaría tu imagen, puedes intentar con bigote más grande.

    Nosotros nos quedamos con el de Velázquez: recto y con una longitud hasta las comisuras de los labios. Para conseguir el bigote perfecto tendrás que tener paciencia. Lo mejor es que lo recortes una vez a la semana o al máximo cada 15 días, según crezca tu pelo, poniendo especial atención en los extremos. Puedes recortarlo con unas tijeras pequeñas o con unas especiales para bigotes. Lo más complicado es hacerlo con maquinilla de afeitar ya que se necesita un pulso de diez. Tiene que estar completamente seco para luego no llevarte sorpresas si lo cortas en exceso.

    Con ayuda del peine, iguala el largo del bigote empezando del centro a los extremos. Procura no cortar mucho, ya que tiene que quedar grueso y con las puntas del extremo largas. Además, compra ya un gel de afeitado, un peine para bigotes y una cera especial para darle un toque final de fijación y peinado. Lo más aconsejable es acudir a un barbero la primera vez para que te dé la forma deseada y lograrás ese toque de gentleman de los años 20 que tanto nos gusta del atractivo Antonio Velázquez.