Belleza
La logomanía llega a tus uñas este verano
Nuria Hernández
Fue la gran tendencia allá por los años 90, aunque su nacimiento tuvo lugar a finales de los 70 gracias a la llegada a la Alta Costura de diseñadores como el italiano Valentino. Llevar el logo de tu marca favorita impreso y a la vista en una camiseta, una sudadera o un jersey vuelve a estar de moda este verano, pero la logomanía también se va a imponer? ¡en tus manos!
Sí, deja de lado la manicura francesa más clásica que lleva out varias temporadas, los brillos del glitter que estuvieron de moda el verano pasado y las uñas rojas sin más, porque este verano lo que se lleva en manicuras es llevar el logo de tu firma favorita sobre ellas.
La inspiración que ya copa perfiles de belleza en Instagram surgió en el desfile Otoño-Invierno 2017-18 de la firma de lujo Balenciaga. Sobre la pasarela, las modelos lucieron uñas negras en mate y larguísimas con una letra en cada uña para formar la palabra Balenciaga si se unen las dos manos.
A ella le han seguido otras marcas de moda exclusivas. Marc Jacobs creó manicuras customizadas con su nombre sobre las 10 uñas de las modelos en el desfile de su última colección y algo muy similar hizo Kenzo con uñas en azul oscuro y amarillo que recreaban la estética del logo de la marca.
También Gucci ha caído en la logomanía. Si este año han vuelto con fuerza las camisetas básicas en blanco con el logo de la firma italiana en el centro, la artista y embajadora de la marca, Petra Collins, para promocionar su nueva fragancia, ha mostrado en Instagram sus uñas con la palabra Gucci en dorado decorando una de ellas.
Si no te convence esta tendencia, una buena opción es decorar tus uñas con una frase cortita pero llamativa (otra de las tendencias en camisetas para este verano) que refleje tu estado de ánimo o poner las iniciales de tu pareja en una de las uñas. ¿Te atreves a lucir manos con mensaje?