Kate Young: la estilista del 'milagro' de las Kardashian y Selena Gomez
Informalia
Son guapas, famosas y estilosas, pero no siempre todo el mérito de las celebrities es suyo. La mayoría de ellas cuentan con un estilista que les aconseja y que, en ocasiones, hasta obra milagros cambiando por completo su forma de vestir y presentarse al mundo en alfombras rojas y premiers glamurosas.
Sin duda, la Gala MET celebrada hace una semana volvió a dejar modelitos para el recuerdo y algunos también para olvidar, pero hay una mujer que se ha coronado en este evento y, precisamente, a ella no la vimos desfilar por la red carpet del Metropolitan de Nueva York. Se trata de Kate Young y es la estilista más codiciada de Hollywood. Ha logrado dar un nuevo aire a Selena Gomez, a Dakota Johnson y a las pequeñas del clan Kardashian-Jenner, que no han dudado en abandonar a Monica Rose, la hasta ahora gurú del estilo en Los Angeles, para dejarse aconsejar por Young.
Esta estilista es, según Hollywood Reporter, la segunda más influyente del planeta, por detrás de Rose. Entre sus clientas se encuentran actrices como Sienna Miller o Natalie Portman, dos de las mujeres más elegantes del mundo. Pero también están jóvenes estrellas como Dakota Johnson, que desde que apareció en la primera película de la saga 50 sombras de Grey, ya está considerada toda una it girl y destaca por su estilo chic y atrevido, pero al mismo tiempo con un punto clásico que adoramos.
Young ha sido la encargada de vestirla para la Gala MET y su diseño negro de Gucci inspirado en Rai Kawakubo, la diseñadora a la que se rendía homenaje en la fiesta de este año, ha sido uno de los más alabados por la crítica fashion. Un modelo llamativo, lleno de drapeados, flores y un escote de vértigo con el que la hija de Melanie Griffith pisó segura la alfombra roja más comentada del año, con permiso de la de los Oscar.
"Mi trabajo es asegurarme de que están en las listas de mejor vestidas. Si no lo están, en algo estoy fallando", comentó en una entrevista con The Telegraph. "Lo que trato de hacer es pensar en cada cliente a nivel individual y tener una visión clara de lo que necesitan. Una reflexión de quiénes son, cómo se van a ver mejor a nivel de silueta, color y demás cualidades físicas, y cuál es su estilo personal. Encontrarlo, perfeccionarlo y seguir trabajando sobre él con cada aparición", añadía.
También suyo fue el estilismo de Selena Gomez, que apareció del brazo de su nuevo novio, el cantante de The Weekend, y derrochó simpatía y besos junto a él. Selena deslumbró, no tanto por su vestido llamativo, sino por su sencillez y por un diseño que se ajustaba a la perfección a su edad. Young optó por un slip dress lencero de Coach que le sentaba como un guante y decidió que llevara su nuevo pelo, con corte Bob, suelto. Un look juvenil y fresco, infalible.
Además, si miramos al pasado y vamos a 2015, Kate Young fue la encargada de que la ex de Jude Law, Sienna Miller, fuera elegida la mejor vestida del año, gracias a su empeño porque la actriz luciera los diseños de la colección con la que Peter Copping hizo su debut en Oscar de la Renta y de que Alessandro Michele hiciera lo propio en Gucci. Otro acierto de la estilista más deseada por las celebs de todo el mundo.