Belleza
'Wavy' como Beyoncé o 'garçon' como Rihanna: seis peinados preverano para arrasar
Nuria Hernández
Con la llegada del buen tiempo nos apetece un cambio de estilo. Cambiamos de ropa, dejaos de lado los colores oscuros y apostamos por peinados más cómodos y fáciles para las altas temperaturas que nos esperan en los próximos meses. El estilista David Lesur, de David Künzle, nos ayuda a elegir los peinados más frescos y desenfadados para llevar en esta época preveraniega, en la que el sol y el consiguiente calor ya empiezan a hacer presencia.
Garçon. Aunque es un peinado difícil de introducir en España, cada vez son más las mujeres que se atreven con él, perfecto para rostros ovalados y rasgos finos. Rihanna es la que mejor lo lleva, fíjate en ella si es el tuyo. "Si la frente es grande, aconsejo una mecha frontal larga o un flequillo para equilibrar las proporciones. No se recomienda si el cabello es grueso y rizado".
Shaggy. La palabra shaggy significa despeinado, enmarañado, revuelto... justo como es este corte tan popular en los setenta y primeros noventa, tremendamente cool y sexy. "El shaggy sería una versión más corta del chop, una media melena a la altura de la mandíbula o donde comienza el cuello. Queda muy bien en mujeres con el cabello fino y caras también delgadas o estrechas".
Carré. No existen reglas cuando hablamos de este peinado clásico francés, perfecto para afilar una cara ovalada si lo dejas más largo o al contrario, más corto para mujeres con rasgos duros, marcados y rostro alargado. "Seguramente se trate del corte más llevado en los últimos tiempos, siempre vigente y actual cada temporada. Es un clásico intemporal, ya sea corto, largo, desfilado, degradado, con flequillo recto o largo y en diagonal, con o sin raya... para un rostro redondo, cuadrado o alargado, existe un tipo de carré".
Además, es el más indicado para resaltar el cuello, sobre todo si es largo y bonito, o también la mirada y atraer consigo la de los demás. Si tu cara es ovalada, obvia el volumen y opta por un carré liso. Por el contrario, mujeres de rostro más anguloso, deben optar por el carré boucle y así suavizar los rasgos. "Es un peinado ultrafemenino y permite gran variedad de cambios, es fácil de manejar, desde el punto de vista del estilista, pero se debe tener claro el estilo y el largo ideal antes de empezar".
Wet Look. Un peinado fácil y chic cuyo valor añadido, consiste en poder dominar cualquier remolino no deseado. Beyoncé lo luce con estilazo tanto de día como en eventos de gala. "Sugiero peinar todo el cabello hacia atrás, con un cepillo de jabalí y laca extra fuerte, combinando con un serum de brillo o un aceite de tamanu para garantizar el efecto que buscamos". Es además rápido de hacer, con un toque chic y moderno, el truco está en peinar el conjunto del cabello ligeramente húmedo hacia atrás, utilizando una laca sin gas y mucho sérum de brillo. "El efecto húmedo de este peinado, te garantizará no pasar desapercibida, sobre todo si te maquillas los labios con una barra de color rojo intenso".
Wavy. Los bucles naturales siempre están de moda. Se trata de un peinado de lo más fácil y sencillo. "Es el clásico Easy Way con la raya en el medio y un aspecto más óptimo, con efecto natural para una imagen ultra femenina y llena de sensualidad".
Chop. Tanto en pasarela como entre las celebrities, el chop arrasa como ya hiciera hace algunos años, un corte sencillo y fresco que queda perfecto en todo tipo de rostros, fácil de llevar y muy favorecedor. "El corte chop fue tendencia durante los años noventa hasta hoy, en que regresan los cortes muy capeados. El chop ideal consistiría en un cabello largo por debajo de los hombros, muy capeado y muy desfilado sobre el contorno de la cara. El peinado genial sería liso, o también ondulado".