Letizia arriesga y no gana con una trenza lateral en el pelo
Nuria Hernández
La visita de los Reyes a Canarias no nos está dejando grandes momentos estilísticos de Doña Letizia. La Reina ha decidido llenar su maleta en esta ocasión de modelitos que ya ha usado en anteriores viajes y no ha arriesgado nada tampoco en las combinaciones.
Este martes, Letizia asistía en Tenerife junto a Felipe VI a una reunión con varias asociaciones empresariales de las Islas Canarias y lo hacía con un dos piezas de Felipe Varela en color crudo con americana entallada y falda tubo. Un modelo que había estrenado en 2015 durante su viaje a Francia y que después ha llevado también en su nombramiento como embajadora de la FAO en Italia y posteriormente en un seminario de cooperación en octubre del año pasado. Como accesorios, unos salones en dorado de Uterqüe que ya ha llevado más veces y una cartera de mano con estampado animal de Adolfo Domínguez que tiene en su armario desde hace un par de años.
Aunque estaba muy favorecida gracias a un cinturón que afinaba su ya de por sí estilizada figura, la Reina no acertó con el peinado. Para la visita optó por ondular su cabello y hacer una trenza en la parte frontal de su cabeza que caía por su frente hasta ir colocada detrás de la oreja. Suponemos que la Reina apostó por este recogido juvenil para hacer frente a la humedad que caracteriza al archipiélago canario, pero no consiguió el efecto deseado ya que de la trenza sobresalían muchos cabellos y su pelo se veía electrificado, algo que parecía haber 'dominado' en los últimos tiempos.
Además, los Reyes han estado también en Gran Canaria, donde el lunes por la tarde visitaron la sede del Programa Mundial de Alimentos y la sede del Centro de Cooperación con África, además de asistir a la presentación del proyecto Barrios Orquestados. Para esta ajetreada tarde, la Reina optó por un look casual muy cómodo, formado por unos pantalones palazzo en color blanco de Hugo Boss y un cuerpo de seda y tul en tono rosa empolvado con detalles románticos de Adolfo Domínguez. Aunque las dos prendas no eran nuevas, sí que lo fueron sus zapatos, en tono rosa cuarzo, con tacón rectangular ancho de la firma española Uterqüe.
Y si hablamos de reciclar modelitos, para reciclaje el que ha hecho con el vestido blanco y rojo de Carolina Herrera que usó el lunes en su llegada a Canarias. De manga larga y con cuello caja (se puede adquirir en la web de la firma en su versión larga por unos 5.000 euros), el diseño lo había estrenado en el viaje oficial a Estados Unidos en septiembre de 2016. Además, lo volvió a usar unas semanas más tarde en unas audiencias en Oviedo y también en la ceremonia de apertura de la Conference on Tobacco or Health (ECToH) de Oporto hace tan sólo unos días.
La Reina parece haberse tomado muy en serio eso de ahorrar en vestuario y hace tiempo que no la vemos estrenar un modelito, sobre todo en actos de día (para la noche sí que suele estrenar diseño), para los que prefiere tirar de fondo de armario y reutilizar vestidos o conjuntos que ya le hemos visto.