Belleza

Los básicos de maquillaje de Meghan Markle


    Nuria Hernández

    Estamos todos esperando a que llegue la boda de Pippa Middleton por muchos motivos. Por ver el vestido de la novia que es el gran secreto, por ver el estilismo de Kate Middleton, por disfrutar de las monerías de los pequeños George y Charlotte como pajes de honor de su tía, y además, por descubrir si finalmente el Príncipe Harry acudirá solo o en compañía de su novia.

    Meghan Markle se ha convertido en el objetivo de todos los flashes desde que hace unos meses se hiciera público su romance con el hijo pequeño de Lady Di y Carlos de Inglaterra. La actriz americana trata de ser discreta, pero cada una de sus apariciones en público se convierten en carne de revista o de alguno de los tabloides británicos, que tratan de adivinar si finalmente conseguirá que el díscolo príncipe pase por el altar.

    Ahora hemos descubierto algo más de Meghan: sus trucos de belleza para estar radiante siempre. La encargada de revelar este secreto ha sido su propia maquilladora, Min Min Ma, en una entrevista concedida a E!News. "Las claves de su maquillaje son los tonos tierra para los ojos, un punto de bronce en la piel y labios en color coral mate", explica la estilista.

    "Meghan tiene una piel estupenda sin necesidad de maquillaje, por lo que siempre uso bases muy ligeras y un poco de antiojeras e iluminador para darle luz. También me encanta ponerle un toque de colorete dorado para darle un aspecto brillante súperfresco", añade. Para comenzar a maquillarla, utiliza un aceite limpiador libre de grasas de la firma Decleor, que permite retirar cualquier impureza de la piel y hace que después el maquillaje se fije por más tiempo.

    Sus básicos de neceser son el iluminador Touch Eclat de Yves Saint Laurent (cuesta 21,95 euros), uno de los favoritos de las famosas de medio mundo, que logra dar un toque de luz a la piel y cubrir pequeñas imperfecciones como ojeras o patas de gallo sin que se cuartee con el paso de las horas. Es objeto de deseo de cualquier beauty addict que se precie y está al alcance de todas.

    Como base de maquillaje, Meghan usa Vitalumiere Aqua de Chanel (cuesta unos 30 euros), una base fluida con protección solar de factor 15 y que crea un efecto segunda piel muy natural. Además, es hidratante y fresco a la hora de aplicarlo (con brocha o con los dedos) y cubre cualquier imperfección indeseada.

    Para los pómulos, Min Min Ma aplica los polvos bronceadores Peaches and Cream de la firma Jane Iredale (cuestan unos 50 euros) con los que consigue que su piel siempre parezca bronceada pero sin rastro de los antiestéticos brillos que provocan muchos de estos productos. Un neceser de lujo con el que la novia del Príncipe Enrique logra estar radiante tanto de día como de noche.