Belleza

Pelo, piel y uñas: claves para lucirlos de 10 esta primavera


    Nuria Hernández

    Ya tenemos aquí la primera estación que invita al destape y a una mayor vida social en el exterior. Pero, sobre todo, la primavera es la época idónea para reparar el desgaste impuesto por el invierno a nuestro pelo, uñas y piel, y el momento de ser proactivos para prepararlos frente a las agresiones que traerá el verano. Por ello, la reconocida estilista Noelia Jiménez, fiel a su compromiso de lo sano y natural por encima de la tendencia, nos ayuda a seguir un completo programa de tratamientos, imprescindibles para estos meses del año.

    Para el pelo

    Dieta: Después de padecer frío, secadores, calefacciones o contaminación, nuestro cabello necesita una puesta a punto completa. Comenzando desde dentro, a base de una dieta rica en vitaminas, proteínas y fibras: La vitamina A (equilibra el cuero cabelludo; la B evita la caída del cabello; la C hidrata y da brillo y la E mantiene a raya la sequedad, aportando vitalidad.

    Corte: Tomás Naranjo, estilista, aconseja la tijera "como forma ideal de comenzar esta temporada. El corte no tiene por qué ser muy drástico, basta con cortar las puntas de forma estructurada y marcando capas largas, con lo que obtendremos un cabello con más cuerpo y elasticidad".

    Tratamiento: Terapia Detox Capilar con Colágeno. Un tratamiento detox de choque exclusivamente hecho a base de productos orgánicos de origen vegetal, ideal para contrarrestar efectos negativos como el engrasado o la rotura del pelo, devolviendo la salud y la vitalidad a nuestra melena, sumado a terapia de colágeno, que reconstruye y fortifica la fibra capilar. Regenera, hidrata el pelo y le confiere fuerza, cuerpo y un brillo efecto espejo.

    Protocolo:

    1.Se aplica un producto exfoliante en cuero cabelludo, medios y puntas, para eliminar depósitos de residuos como polvo, lacas o polución, que no desaparecen con un simple lavado. El tratamiento posee como activos ácido salicílico, que exfolia el cuero cabelludo, y aceite de eucalipto para fomentar el crecimiento del cabello sano y prevenir la caspa.

    2. Se aplica un champú de aloe, con propiedades antiinflamatorias, hidratantes y equilibrantes, y proteínas de seda para aportar nutrición. Su efecto es similar al peeling. Notarás que el cuero cabelludo respira mejor, por la sensación de frescor de los productos utilizados, que son astringentes y PH reguladores

    3. Con el pelo libre de residuos se aplica un tratamiento a base de colágeno, células activas vegetales, queratina y aminoácidos, para aportar las vitaminas perdidas. Se logra una reparación del cabello, sellando cutículas y fortaleciendo la fibra capilar, además de aumentar elasticidad y lograr brillo extra.

    Dayana Gonzalez, técnico del Salón Noelia Jiménez, explica que este tratamiento "es ideal para todo tipo de cabellos, aporta muchísimo brillo e hidratación. Al sellar la cutícula del cabello, potenciará la coloración y la hará más duradera, disminuyendo, además, el frizz". Recomienda realizarlo cada 3 semanas en cabellos muy dañados hasta conseguir una melena sana. Posteriormente se puede distanciar cada 2 ó 3 meses. Precio: desde 95 euros, con peinado. Bono de 4 sesiones 304 euros, con peinado.

    Para las uñas

    Si los estragos del invierno también han dejado huella en manos y pies, es importante abordar su recuperación, devolviendo la hidratación y nutrición perdidas. Para ello, Josianne, la esteticista del espacio, recomienda la manicura Spa de Luxe (45 euros) que aporta suavidad gracias a su exfoliante de azúcar purificado y esferas de jojoba e hidratación, por su baño de parafina de melocotón que, como explica Jossianne "humecta las capas más profundas de la piel, con lo que logramos nutrir, hidratar, rejuvenecer y suavizar la textura de nuestras manos. Recomiendo un baño de parafina cada 3-4 semanas". Finaliza con un masaje relajante de manos a codos, y manicura completa, con esmaltado elegido.

    Para los pies Jossianne recomienda la pedicura baño de minerales (49 euros), un tratamiento intenso de hidratación que suaviza la piel a partir de una mezcla botánica de camomila y sándalo purificante, aportando una sensación suave y delicada gracias a sus notas de gardenia y jazmín. Es desodorizante e iluminador, además de limpiar, nutrir e hidratar la piel de nuestros pies. Se puede completar con una mascarilla de mentol para piernas cansadas, que aporta sensación refrescante y efecto descongestionante. "Esta pedicura es fundamental ahora ya que, antes de destaparlos, necesitamos desodorizar los pies y protegerlos frente a su gran exposición durante los meses de buen tiempo, reduciendo problemas como pie de atleta, mal olor, hongos, etc", explica la esteticista. Finaliza con pedicura completa y esmaltado elegido.

    Para el rostro

    Aunque de clima inestable, la primavera trae consigo una mayor intensidad solar, por lo que, si no lo hacemos todo el año, hay que comenzar a aplicar en la cara protección de factor 50. Y precisamente protección es lo que persigue el avanzado protocolo antiedad global 360° AgeDefense de Casmara (60 euros; bono 5 sesiones 270 euros) que, además de depilación con hilo, diseño de cejas, o limpieza y demás tratamientos rutinarios, ofrece la carta de cabina. Formulado a base de prebióticos, probióticos y otros activos naturales, refuerza la primera barrera de defensa de la piel (ecoflora), creando un escudo contra el paso del tiempo y manteniendo la piel del rostro joven y sana.