Moda
Ivanka Trump ficha a la estilista de Kim Kardashian
Nuria Hernández
Está en el ojo del huracán desde que su padre es el nuevo Presidente de los Estados Unidos. Su firma de moda ha perdido contratos millonarios con webs multimarca por las políticas de Donald Trump y ella se convierte en el blanco de todas las críticas en cada una de sus apariciones públicas (y más ahora que va a tener un despacho en la Casa Blanca). Ivanka Trump sabe que sus looks son mirados con lupa y por eso se ha visto 'en la obligación' de contratar a una de las estilistas más famosas entre las celebrities made in USA.
Después de las críticas recibidas por el Roland Mouret con un hombro al aire en color granate y de 4.000 dólares que lució en el primer discurso en el Congreso de su padre tras ser investido Presidente, Ivankaha fichado a Caitlin 'Cat' Williams. Según cuenta en su perfil de Linkedin (la estilista no tiene Instagram ni Facebook), la estilista, nacida en Sidney (Australia) pero afincada en Nueva York, ha ostentado importantes cargos en las secciones de moda de publicaciones prestigiosas como Vogue Australia y de la desaparecida Cleo.
Antes de comenzar a trabajar como estilista de forma autónoma, Cat fue durante dos años una de las encargadas de vestir a famosas como Meryl Streep, Lupita Nyong'o y Kim Kardashian dentro de la oficina de estilistas de Christine Centenera, una de las más conocidas entre las famosas de Hollywood. Las mujeres a las que ha cambiado el estilo Williams son muy diferentes. De la elegancia clásica de Streep al punto fashion de Lupita pasando por la extravagancia de la mujer de Kanye West.
Por eso, no sabemos qué tipo de vestuario hará que use la hija favorita de Donald Trump ni si decidirá mudarse a Washington para estar más cerca de Ivanka y 'controlar' su armario a diario. Esta misma semana se ha dado a conocer que la joven tendrá un despacho en el ala oeste de la Casa Blanca donde contará con dispositivos de comunicaciones propiedad del gobierno y con autorización para acceder a información clasificada. Sin embargo, no tendrá un cargo formal ni recibirá un salario.
Madre de tres hijos, Ivanka se ha convertido en la mano derecha de su padre ahora que es Presidente de EEUU y hasta le consiguiendo hacer sombra a la mismísima Melania Trump que últimamente ha pasado a estar en un segundo plano en cuanto a apariciones públicas.
Además, tiene una marca de ropa, cosmética y lifestyle. Pero no todo son alegrías para ella, ya que Modern Appealing Clothing, una marca de ropa con base en San Francisco denunció la semana pasada a Ivanka Trump LLC por considerar que está usando la posición de privilegio de su padre en su beneficio y compitiendo de manera desleal tanto con ellos como con otras tiendas similares. Según la tienda online Lyst, entre enero y febrero las ventas de productos con el sello Ivanka Trump subieron un 346 por cien.