Belleza
Vuelve la diadema: claves para llevarla con estilo
Nuria Hernández
Es un accesorio que nos recuerda a la época escolar, pero ahora parece que regresa con fuerza para adornar nuestras cabezas esta primavera. Coordinar la diadema con el vestido, apostar por modelos muy llamativos y elegir el punto de colocación es la clave para actualizar este complemento eterno que adquiere nueva vida.
El director de Maison Eduardo Sánchez nos explica cómo modernizar este accesorio capilar que vuelve renovado como mostraron Ruth Negga, Salma Hayek y Janelle Monáe en la última gala de los Oscar celebrada el domingo en Los Ángeles.
Enormemente femeninas, las diademas han confirmado en esta edición que son tendencia absoluta y que sobre el cabello corto, con un poco de ondulación y textura, son garantía de éxito. El vestido de Janelle Monáe era un vestido joya, y la diadema sigue el estilo del look tanto del traje como del collar, dando una continuidad y completando el estilismo. No cabe duda de que estas diademas son excelentes para dar un toque de sofisticación al pelo corto.
Es el caso de la diadema de Ruth Negga, vimos una continuación de sus pendientes y además estaba perfectamente combinada con los labios. El secreto de la diadema de Salma Hayek fue llevarla muy hacia atrás, en la coronilla, lo que le da un aspecto muy fresco y joven a este accesorio. Pruébalo así y triunfarás.
Puedes llevarla con el pelo recogido, nunca con coleta. Una buena técnica es hacerte un recogido con horquillas del mismo tono de tu pelo. Con un peine haz que sea tirante por la nuca y más suelto en la parte superior, para que quede con volumen. Puedes sujetarlo a media altura aunque si tienes el pelo largo súbelo a la parte superior de la cabeza, para que quede con más volumen. Luego coloca la diadema dejando una par de centímetros desde la frente para dejar el rostro despejado.
Con el pelo suelto, peina tu cabello hacía atrás, puedes cardarlo en la parte superior con un peine para dar volúmen. Si tenes el pelo largo, puedes llevarlo liso o hacerte pequeñas ondas. Si lo llevas corto o en media melena, evita las puntas hacia arriba o parecerás una princesa Disney y pásate la plancha por las puntas.
La clave para colocarla
La diadema debe adaptarse a la medida de la cabeza para que no sea necesario fijarla. Pero si se quiere asegurar que no se moverá en toda la noche, se hacen dos cardados muy sutiles en los laterales de la parte superior de la cabeza.