Moda
Novias 'low cost' de la mano de Intropia
Nuria Hernández
La moda nupcial también evoluciona. Ya no es necesario gastar miles de euros en un vestido de novia y hay firmas que realizan moda para novias a precios asequibles. Si H&M ya lo hizo hace un par de años, ahora es una firma española la que se apunta esta tendencia y lanza una colección nupcial para todos los bolsillos.
Se trata de la marca Intropia que ha sacado al mercado este mes de febrero una colección de novias llamada Intropia Atelier, diseñada en su totalidad por Alejandra Valero, miembro actual del equipo creativo de la marca que dirige Constan Hernández.
La necesidad de crear estos diseños surge tras detectar que muchas mujeres elegían vestidos de la colección para el día de su boda. "Que los vestidos pudieran tener una segunda vida después de la boda era importante para nosotros", señala Hernández, presidente y director creativo de Intropia.
Atelier Intropia se dirige a una novia urbana, desenfadada, segura de sí misma, natural y espontánea, pero que a la vez cuida y valora los detalles. "Estos diseños no responden a una moda o a una tendencia, sino a una forma de ser", explica la diseñadora.
Los vestidos, todos ellos dentro de la gama de farfiles y blancos, están realizados en tul, guipur, plumeti y tejidos rústicos que aportan naturalidad y frescura a los modelos. Los detalles originales marca de la casa, como los bordados hechos a mano o la pedrería velada con tul, dan personalidad a los vestidos.
"Nuestras colecciones siempre beben de fuentes de inspiración muy diversas entre sí y quería que con Intropia Atelier mantuviéramos esa riqueza creativa en los vestidos de novia. Cada vestido encierra la esencia de una ciudad, una cultura, unas tradiciones... Cada uno de ellos tiene un carácter muy especial y una fuente de personalidad como las mujeres que los vestirán", dice Alejandra Valero.
Los trajes, cuyos precios están en torno a los 600 euros, están inspirados en las grandes capitales del mundo: Nolita (Nueva York), Venice (Los Ángeles), Cibeles (Madrid), Madeleine (Paris), Trevi (Roma) y Mayfair (Londres). La firma sacará cada año una colección para novias.