Kendall Jenner tiene nuevo corte de pelo: carré plongeant
La pequeña del clan Kardashian-Jenner ha sorprendido con su nuevo corte de pelo. La modelo ha decidido apuntarse a la melena más corta en su versión carré plongeant, un corte cuadrado con una ligera inclinación y desfilado en puntas.
Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez desvela los secretos del nuevo look de Kendall Jenner. Adiós, melena... ¿adiós? Así parece que será en el caso de la hermanastra de Kim Kardashian, que ha reducido considerablemente la longitud de su melena, apostando por un carré plongeant, un tipo de LOB (long bob) inclinado.
"Este corte parte de una base cuadrada (de ahí el nombre de carré) trazado en la base y con una ligera inclinación, lo que le da el toque plongeant", explica el estilista. "Esta inclinación es muy suave, dado que no se realiza desde la base de la nuca, como en el bob clásico, sino mucho más abajo, lo que le da más suavidad. Las puntas se han trabajado después a navaja y entresacando, para crear ese efecto más ligero en los frontales, que le aporta movimiento", añade.
Como ha demostrado Kendall Jenner en sus últimas apariciones, este look permite diferentes acabados de styling. Es posible llevarlo liso, pero con mucha textura en las puntas para darle un toque más fresco, pero también puedes llevarlo peinado con unas ondas rotas o incluso, recogido en un half bun up para ocasiones más informales.
Si quieres optar por este corte, lo más recomendable es usar un champú volumizador en el lavado y luego, con el cabello ya seco, aplicar con la cabeza hacia abajo un toque de champú seco en el área de la nuca. Esto levanta el cabello de las capas inferiores y le da mucho más cuerpo y volumen al conjunto.
El toque final que nos aconseja el estilista es impregnarse los dedos con una cera de peinado y pasarlos por las puntas del cabello para aportarle textura. Te sentirás una verdadera top si apuestas por este corte que seguro que veremos a más de una famosa esta primavera.