Belleza
Ryan Gosling: consigue la sexy barba del protagonista de 'La la Land'
Nuria Hernández
A las chicas las hace enamorarse cada vez que aparece en la pantalla; a ellos les da envidia por su mirada azul turquesa picarona y su barba de tres días siempre impecable. El protagonista de La la Land tiene muchas papeletas para hacerse con el Oscar a Mejor actor por su interpretación en el musical del año. Nosotros queremos que tú seas tan perfecto como él o que al menos, lo intentes con una rutina de afeitado digna de todo un gentleman como Ryan Gosling.
1. Prepara tu piel. Un ducha de agua caliente es lo mejor que puedes hacer antes de afeitarte. El objetivo es que los poros de la piel del rostro estén bien abiertos y con el agua caliente lo conseguirás sin ningún esfuerzo. En el caso de que no tengas tiempo, humedece una toalla en agua caliente y aplícala sobre la cara durante unos minutos, conseguirás el mismo efecto. Justo después, aplica un aceite de preafeitado.
Lo que hacen estos productos es hidratar el área que vas a afeitar evitando así la irritación de la piel por el paso de la cuchilla o la navaja. Si no sueles usarlo, pruébalo porque notarás la diferencia.
2. Extiende la crema de afeitar. Utiliza una brocha clásica de afeitado para ponerte la crema de afeitado ya que aumentará la suntuosidad de la espuma. El contacto de los pelos de la brocha con la piel tiene un efecto exfoliante de lo más agradable con el que eliminarás las células muertas que tienden a dar un aspecto más apagado a la piel.
Aunque sabemos que no todos los bolsillos se lo pueden permitir, nosotros te recomendamos que uses una crema buena y no cualquiera que puedas comprar en un supermercado. Si tiene aceites esenciales, mejor que mejor, ya que notarás la suavidad que te deja cuando pases la cuchilla.
3. ¿Navaja o maquinilla clásica? La navaja tiene un toque romántico innegable, pero es cierto que requiere mucha más práctica a la hora de usarla. Ambas alternativas son excelentes pero, si no quieres complicaciones, apuesta por maquinillas clásicas y deja la navaja para tu barbero de confianza.
Tras los preparativos, ahora puedes comenzar el afeitado. Llega el momento de pasar la cuchilla por la cara. Tres deberían ser las pasadas para un afeitado perfecto y que no dañe tu piel. Tira ligeramente de la piel para mantenerla firme y facilitar que el filo se deslice justo antes de pasar la maquinilla. Puedes afeitarte en la dirección del crecimiento del pelo o al revés si buscas un resultado más apurado. Si optas por la segunda opción, insiste en la aplicación del aceite y la crema para evitar irritaciones.
4. El toque final. Aclara la piel tras el afeitado con agua tibia o fría para cerrar bien los poros. Termina con un bálsamo o after-shave libre de alcohol para que no se enrojezca la piel. Aplícalo con un buen masaje que haga que tu piel tome un buen color y quede radiante.
5. Deja tu barba durante tres o cuatro días y verás como crece menos fuerte y más 'ordenada'. Arréglala de las zonas donde veas que está despeinada o con pelitos de más con una maquinilla eléctrica. Con estos sencillos pasos lograrás un acabado perfecto al más puro estilo Ryan Gosling.