Moda
Maria Escoté: Hello Kitty es la gatita en la que se inspira
Nuria Hernández
Convertida en un icono global de la amistad y de la diversión, Hello Kitty será la protagonista de la nueva colección cápsula diseñada por María Escoté. HELLOKITTYxMARIAESCOTE es una representación del universo colorista del famoso personaje a través de la visión de la diseñadora. Una optimista inspiración que se verá reflejada en varias prendas de edición limitada.
Una colección pensada para mujeres y hombres amigos del universo Kitty. La razón de la elección de este icono para María Escoté no es otra que la pasión que la diseñadora siente por el dibujo, que recientemente ha cumplido 42 años. "Aún recuerdo la primera vez que la vi. Desde aquel momento supe que Hello Kitty iba a acompañarme el resto de mi vida. Curiosamente, a medida que he ido creciendo, Kitty y su universo, me han ido atrayendo cada vez más con su imaginario interminable", declara María.
Decidirse por alguna de las coloristas prendas supondrá un dilema para todos los amantes de María Escoté y Hello Kitty. Vestidos, sudaderas, camisetas y divertidas gabardinas harán las delicias de los amantes del gatito más 'cursi' del universo de los dibujos animados. Además, a lo largo del año aparecerán más sorpresas relacionadas con esta colaboración.
Todo un homenaje que elevara aún más esta figura a la categoría de icono, mientras la diseñadora sigue dando rienda suelta a su pasión por el mundo asiático. "Las maravillosas colaboraciones con distintos artistas han conseguido convertir a Hello Kitty en un icono y por fin, juntas, iniciamos un nuevo proyecto".
María Escoté, una de las españolas que triunfa en Hollywood
Ganadora del premio Marie Claire 2010, en 2012 María Escoté fue seleccionada por Mercedes Benz y Luisa Via Roma como la diseñadora más destacada en Mercedes Fashion Week Madrid. Desde entonces y con un estilo muy particular, María Escoté es una de las creadoras habituales del calendario de la pasarela madrileña con 7 ediciones a sus espaldas y, anteriormente, tres temporadas en EGO.
Fue en 2014 cuando la marca inauguró su online-store, consiguiendo así una mayor proyección internacional. Tras ello, la creadora amplía la firma e inaugura su línea de ropa infantil con la nueva marca María Kids by María Escoté.
Sus diseños son habituales en artistas de la talla internacional de Katy Perry (llevó uno de sus modelos en unos Premios MTV), Miley Cyrus (ha lucido varios de sus vestidos en diferentes galas y programas en Estados Unidos), Rita Ora, Rossy de Palma, Bimba Bosé o Paula Echevarría (en más de un programa de televisión ha llevados sus diseños), y pueden verse en revistas internacionales de moda.