Moda

Kate Middleton: 5 claves de su estilo en su 35 cumpleaños


    Nuria Hernández

    Ahora que los medios ingleses especulan sobre la salud de la Reina Isabel II, muchos vuelven a mirar a Guillermo de Inglaterra y a su mujer, Kate Middleton. Este lunes 9 de enero, la duquesa de Cambridge cumple 35 años y, la que un día podría ser reina, destaca por su estilo sencillo pero al mismo tiempo refinado y genuinamente 'British'.

    Repasamos en 5 puntos cómo ha llegado a ser una de las mujeres más elegantes del mundo:

    1. Siempre perfecta.

    Si por algo destaca Kate Middleton es porque siempre va correcta. Es difícil poner un pero a sus estilismos más elegantes o de gala, ya que siempre consigue dar en el clavo. Le gustan los vestidos vaporosos para la noche y entallados en el cuerpo, los tacones de aguja de firmas de lujo y los vestidos entallados de coctail por debajo de la rodilla. En cuanto a estampados, huye del animal print y prefiere las rayas, flores o topitos. Sin duda, sabe como nadie llevar los abrigos de lana a juego con sus vestidos, muy al estilo de la Reina Isabel II.

    2. De sport, es una chica de su edad.

    Es la futura reina pero ella viste como una chica de 35 años, ni más ni menos. Cuando acude a actos informales, combina a la perfección vaqueros de firmas low cost como Zara, botas camperas que guarda desde que iba a la universidad y camisetas básicas de rayas marineras (sus favoritas). Le encantan los chaquetones tipo Barbour y las gabardinas de estilo inglés como las de Burberry. En verano, suele usar cuñas de esparto y nunca le hemos visto con minifaldas o escotes exagerados. Las faldas de vuelo con discretos jerseys de punto son otro de sus outfits favoritos para la época estival.

    3. Sabe cómo customizar sus modelos antiguos.

    Como también hace Doña Letizia, Kate ha entendido que en estos tiempos es necesario dar ejemplo al pueblo y hay que reutilizar conjuntos de otros años. A Catalina no le importa repetir vestido pero siempre le da un toque novedoso. Ya sea con un nuevo escote, con un cuello diferente de piel o con un largo distinto, Kate consigue que un vestido de hace unos años, parezca que va de estreno.

    4. Su melena, la más copiada en UK.

    Podría haber cambiado de imagen, haber optado por una melena corta, por un nuevo color de pelo, pero Kate Middleton es fiel a su pelo desde que la conociéramos cuando aún era novia del Príncipe Guillermo. No importa si llueve o hace viento, ella lo lleva siempre impecable y perfecto. El responsable de su peinado es el estilista Richard Ward y ella lo luce siempre con ondas sueltas. Sólo en una ocasión se cortó flequillo y parece que no le gustó demasiado el cambio y volvió a su look habitual.

    5. Un joyero digno de una reina.

    Además del maravilloso anillo de compromiso que le regaló Guillermo y que perteneció a Lady Di, Kate tiene la suerte de poder usar las piezas del joyero de su 'Graciosa Majestad'. Entre otras joyas, la duquesa cuenta con un impresionante collar de diamantes que le regaló Isabel II y que ella misma había recibido en su boda en 1947.Curiosamente, también la vemos habitualmente con piezas que no son de alta joyería y que cualquiera puede comprar en marcas como Accesorize.