Belleza

¿Harta de tus pecas? Ahora puedes decirles adiós para siempre


    Nuria Hernández

    Existen numerosos y resolutivos tratamientos para las distintas imperfecciones de nuestra piel, como pueden ser los peelings químicos o técnicas como el turbo roller, con muy buenos precios y siempre con la aparatología más innovadora. Ahora que llega el invierno y muy pronto las fiestas navideñas, qué mejor que comenzar a tratar estos pequeños problemas que nos crean cierta inseguridad o bien, nos impide vernos como nosotras queremos.

    Lentigos seniles por envejecimiento, melasmas, pecas, queratosis, acné, poros abiertos, flacidez cutánea? es muy extensa la lista de afecciones e imperfecciones que nuestra piel sufre y sufrirá a lo largo de los años, pero no hay por qué resignarse, existen gran número de técnicas y tratamientos para solucionar muchos de estos problemas que si bien no suponen ningún peligro para nuestra salud, sí nos crean complejos e inseguridades.

    Los peelings químicos consisten en aplicar diversas sustancias químicas sobre nuestra piel, generando una mayor rapidez en la renovación de las células. Son sencillos de realizar e indoloros casi siempre, indicados principalmente para personas de piel blanca, ojos claros y pelo rubio.

    La doctora Elvia Santos de la clínica Dalystetic, es una firme defensora: "Su efecto es inmediato, regenerando la piel y favoreciendo la formación de nuevo colágeno, obteniendo finalmente una piel con más luz, más saludable, hidratada y también más tersa".

    Las manchas, que son alteraciones de la pigmentación originadas por la acumulación excesiva de melanina, tienen un gran enemigo en los peelings químicos, pues estos son capaces de reducirlas a la mínima expresión cuando no de eliminarlas por completo.

    Uno de los peelings químicos más sorprendentes es el Target Nanopeel para todo tipo de manchas, incluidos los melasmas vasculares, siempre resistentes a los tratamientos de despigmentación más convencionales. Sus resultados son espectaculares desde la primera sesión, llegando a eliminar las manchas en pocas sesiones.

    Su secreto se basa en la sinergia de sus activos liposomados, que actúan de forma selectiva y definitiva a todos los niveles de producción de melanina, mejorando las lesiones del acné, disminuyendo las rojeces y reduciendo la profundidad y tamaño de las arrugas. Este peeling puede realizarse aproximadamente cada mes. Para las pecas, Elvia Santos recomienda otras técnicas: "Por ejemplo, la luz pulsada AFT-DYE viene muy bien, así como Harmony u otros despigmentantes y con alta protección solar".

    Otros tratamientos para una piel sin imperfecciones:

    - Elektra by Clearlift. Novedoso tratamiento que provoca un rejuvenecimiento de la piel sin dañar la capa superficial o epidermis. Su tecnología láser crea de forma controlada una lesión dérmica en profundidad en forma de micropuntos (píxeles), generando una serie de efectos beneficiosos en la piel, tales como la creación de colágeno nuevo y elastina, así como la eliminación de pigmentos.

    Es perfecto para tratar las líneas de expresión, patas de gallo, ojeras y bolsas, surco nasogeniano, arrugas peribucales, cuello y flacidez en la comisura de los labios. Precio por primera sesión: 200 euros. Resto de sesiones: 175 euros. Duración: menos de 60 minutos.

    - Luz Pulsada AFT-DYE. Esta tecnología es perfecta para eliminar manchas cutáneas, borrar rojeces y vasos superficiales. Sus suaves parámetros garantizan un tratamiento seguro y eficaz, avalado por numerosos estudios clínicos publicados por médicos de todo el mundo.

    Reducirás o acabarás por tanto con los lentigos solares, las pecas, nevus, melasmas y cloasmas, así como manchas marrones y rojizas o problemas vasculares del tipo rosácea, telangectasias, cuperosis, angiomas, arañas, flushing o de color vino de Oporto. Precio por sesión: 200 euros (se recomiendan de 2 a 3 sesiones).