Belleza

Pablo López: copia el corte de pelo 'spiky' para ser el más cool


    Nuria Hernández

    Si la pasada temporada te aconsejamos que miraras las fotografías de David Beckham para ir a la última en lo que a pelos se refiere, este otoño, la clave la tiene el cantante malagueño y asesor de La Voz.

    Lo último en cortes de pelo masculinos es el corte Spiky. No te agobies por leer un nombre en inglés que no sabes lo que significa. Se trata simplemente del clásico pelo pincho pero con un punto renovado más sofisticado y cool.

    Tan sólo tienes que mirar cualquier aparición del cantante Pablo López y copiarle, literalmente, el peinado. Lo principal es levantar el cabello, dando una dirección distinta a cada mechón. Son fundamentales los geles y la cera, que se convertirán en tu mejor aliado en los próximos meses para ser el más atrevido de la pandilla.

    El corte con melena puntiaguda es algo que se lleva con variantes según el gusto. Da un aspecto juvenil, de niño travieso y juguetón, por lo que es perfecto si quieres rejuvenecer tu estilo.

    Nos encanta cómo lo lleva el intérprete de El Mundo, muy despeinado, con algunos mechones perfectamente descolocados hacia arriba y con un punto brillante gracias a la cera fijadora.

    Es apropiado para todas las edades y estilos. Da igual si eres un ejecutivo o un publicista, este peinado se adapta a tu ropa sin ningún tipo de problemas y lo puedes llevar tanto de día como de noche para eventos más formales.

    Con respecto al largo ideal, lo mejor es que te dejes aconsejar por tu peluquero sobre si a tu forma de cara le favorece más cortito o un poquito más largo. Debe ser un corte muy definido y bien despuntado, que los mechones no sean demasiado largos.

    Para peinarlo tú en casa, basta con que al salir de la ducha lo seques hacia arriba con el secador, lo despeines con las manos y apliques un poco de cera en los mechones para no terminen cayéndote sobre la frente y te aguanten todo el día.