Belleza

Kristen Stewart: copia su maquillaje para triunfar en Halloween


    Nuria Hernández

    No siempre es necesario ir disfrazado la noche del 31 de octubre. Si te han invitado a una fiesta por Halloween y pasas de ir hecha un cuadro, lo mejor es apostar por un maquilllaje 'tétrico' que recuerde al de la vampira más famosa de la gran pantalla, la ex de Robert Pattinson.

    Kristen Stewart nos ha regalado varios looks en los últimos años que bien podrían formar parte del museo de los 'horrores' más glamuroso del planeta. A ella le encantan los maquillajes extremos y con un punto oscuro, ideales para esta noche tan marcadamente tenebrosa. Te proponemos tres maquillajes de la protagonista de Crepúsculo que te harán ser la más sofisticada, pero al mismo tiempo la más 'tenebrosa' de tu pandilla.

    1. Ojos ahumados, acierto seguro.

    Es una tendencia que nunca pasa de moda y que favorece tanto a rubias como a morenas, con ojos claros o más oscuros. Para Halloween, nuestro consejo es utilizar sombras que vayan del gris al negro antracita para dar profundidad a la mirada. Marca tus ojos con un eyeliner negro y amplía el rabillo del ojo hasta el infinito, no tengas miedo de exagerar, alargarás el ojo y parecerás una vampiresa del siglo XXI.

    Aplica un buen corrector de ojeras, una base mate clarita y difumina un poco de sombra negra bajo la línea inferior de las pestañas. Además, ponte varias capas de máscara de pestañas en la línea superior para ser el centro de todas las miradas. Los labios: no los maquilles o directamente aplica un tono nude muy claro. Los protagonistas deben ser los ojos.

    2. Arriesga con sombras rojas.

    No es un look fácil y casi seguro que sólo lo llevarás en Halloween, porque el resto del año parecerías recién salida de ultratumba y no es la idea. Kristen Stewart ha llevado este maquillaje en varias fiestas y lo cierto es que para aquellas con la piel muy pálida como ella, es ideal.

    Al contrario que en el primer look, aquí olvídate del eye liner y del khöl negro. Los ojos deben estar 'limpios' del tono más ocuro. Usa una sombra nude para la parte móvil del párpado y encima aplica una sombra en color rojo. Difumínala bien a lo largo de todo el párpado superior (excluyendo la línea justo debajo de las cejas) y haz una forma de banana hasta el exterior del ojo (un poco más hacia arriba donde terminan las pestañas).

    Debajo de las pestañas de la parte inferior del ojo, aplica la misma sombra, difumínala y hazla llegar hasta unirse con la que has marcado en la parte superior. Aplica una única vez la máscara de pestañas y sólo en la parte superior. Aplica una base de maquillaje y un mínimo de colorete color rosa. En los labios, un toque de gloss transparente. Remarcará tu mirada y te dará un aspecto tétrico que nos encanta.

    3. Cara 'de muerta' y labios vino.

    Si la noche de Halloween estás agotada y tienes mala cara... ¡mejor que mejor! La idea es parecer una 'muerta viviente' y si tienes ojeras, no te hará falta mucho maquillaje. Como Kristen Stewart, olvídate del corrector, queremos que parezcas salida de ultratumba como ella en este look.

    Aplica una base muy clara de maquillaje. En los ojos, apuesta por un toque de sombras color tierra pero muy, muy difuminadas en la parte móvil del párpado. Un poco de sombra color arena en la parte de la línea de las pestañas inferiores, cero eyeliner, cero rimmel. Ojos cuanto más naturales, mejor.

    Eso sí, aquí viene lo fuerte: los labios. Serán los protagonistas, ya que queremos que elijas un color vino o granate para tu labial. En mate, sin perfilar, pero bien marcados. ¡Serás la vampira más sexy de la noche!