Actualidad

Jose Toledo: su hijo mayor sale con la heredera de las zapaterías Marypaz

  • Daniel Martínez Bordiú y Silvia Aguaded


El bisnieto de Franco y la heredera del imperio: Daniel Martínez Bordiú, hijo de la presentadora y modelo Jose Toledo y de Cristóbal Martínez Bordiú, mantiene una relación con Silvia Aguaded, una de las sucesoras de la saga que posee y gestiona la multinacional sevillana de zapaterías Marypaz. La joven ha estudiado empresariales y arte dramático y ha ejercido de modelo para la firma familiar y para otras como Rosa Clará. El nieto del marqués de Villaverde, y sobrino de Carmen Martínez Bordiú, de 26 años, está graduado en Dirección de empresas.

La marca sevillana de zapatos Marypaz se asomó a la prensa económica a principios de la pasada primavera a causa de un problema de liquidez. La empresa que calza los pies de miles de mujeres, no solo en España, solicitó preconcurso de acreedores, al parecer por la exigencia del pago de tres millones de euros que exigía un fabricante extranjero, según explicaron fuentes de la propia compañía.

Sin embargo, los propietarios de esta conocida firma tan admirada no habían aparecido en la prensa rosa salvo cuando han contado en la inauguración de alguna de sus 280 tiendas (repartidas por España y medio mundo) con personajes mediáticos como el nadador David Meca (en la foto, junto a Silvia) o modelos como Clara Alonso, Teresa Baca o incluso la presentadora Anne Igartiburu.

Precisamente es una compañera y a veces sustituta de Anne quien puede entrar ahora a formar parte de la familia política de los Aguaded: Jose Toledo, que condujo el programa de crónica social de TVE Corazón durante la baja maternal de Igartiburu, es la madre del novio de la hija modelo de los Aguaded.

El presidente de la compañía es Juan Aguaded, hijo del fundador, Ángel Aguaded, quien fundó el negocio familiar de calzado en 1972. Juan está casado con Silvia Ortiz de la Tabla. Su hija Silvia Aguaded, la novia de Daniel, trabaja en la empresa como modelo de la marca. La joven se subió a las pasarelas para pasear modelos de Rosa Clará en el año 2014. Además, estudia Empresariales y Arte Dramático. La nieta del fundador y el bisnieto de Franco se han mantenido en un perfil bajo desde el punto de vista de la crónica social, aunque ella ha posado en las ocasiones en las que promocionaba su empresa o cuando la pagaban por ello. Ha estudiado en una de las mejores escuelas de interpretación de España y también en París o Nueva York.

Daniel se graduó hace algo más de un año en Administración y Dirección de Empresas por la IE University, centro privado elitista cuya matrícula anual es muy cara. El sobrino de Carmen Martínez Bordiú (cuñada de Jose Toledo) fue noticia hace unos años cuando sufrió un grave accidente de moto: conducía una moto y chocó contra un alambre que estuvo a punto de cortarle el cuello. Afortunadamente, pudo superar las lesiones.

Jose Toledo (Santa Lucía de Tirajana, Gran Canaria, 1965) puede presumir de maestra de modelos ante la que pudiera ser su nuera si se consolida la relación de su primogénito. La canaria y la joven Silvia son muy bellas. La madre del novio cuenta con una figura perfecta después de haber cumplido los 50.

Toledo empezó su carrera profesional en 1984 en Barcelona y ha desfilado para Chanel, Balenciaga, Dior, Versace o Carolina Herrera. Su atractivo descomunal y el hecho de haber presentado durante años programas en TVE la convirtieron en un rostro muy conocido. Cartelera, o Corazón, corazón o Gente son solo algunos ejemplos.

Jose Toledo y Cristóbal en 1985, el año en que se casaron

En 1985 se casó en Nueva York con Cristóbal Martínez-Bordiú. El padre de Daniel es el quinto hijo de los siete que tuvieron el marqués de Villaverde y la única hija de Franco y Carmen Polo, y es el que lleva el nombre de su padre, el famoso cardiólogo conocido como el 'yernísimo' por su relación con el dictador. Daniel tiene un hermano ocho menor, Diego, nacido en 1998.  "Me encuentro en una época apasionante de mi vida porque gozo de la tranquilidad de tener hijos mayores y no estar sujeta a la rutina y disciplina que conlleva tener pequeños en casa·, declaraba hace poco refiriéndose a sus niños. Cristóbal y Jose celebraron el año pasado sus 30 años de matrimonio.

Cristóbal Martínez Bordiú, padre de Daniel, su abuela, Carmen Franco, y el joven (de espaldas), en una comida familiar.