Moda

Kate Middleton en Canadá: siete looks, 60.000 euros

  • Ni estridencias ni escotes pronunciados

Nuria Hernández

Se lo puede permitir y además es la mejor embajadora de las firmas de moda que viste, pero lo cierto es que no deja de impresionarnos el gasto de la duquesa de Cambridge durante su viaje a Canadá junto a su marido, Guillermo de Inglaterra.

Kate Middleton destaca por su estilo propio, por ser una mujer a la que no le gustan las estridencias, ni los escotes demasiado pronunciado ni los colores demasiado vivos. Sus looks suelen seguir el mismo patrón y (casi) siempre da en la diana. En estos seis días de visita al país norteamericano, Kate ha lucido diferentes outfits y nos hemos quedado a cuadros al comprobar que entre los 6 más llamativos podría haber invertido la friolera de 55.000 euros. Los analizamos.

1. Primer estilismo: 23.000 euros. El vestido azul Klein por la rodilla de Jenny Packham es uno de los más caros de los que ha lucido la duquesa estos días, ya que la diseñadora lo ha creado en exclusiva para ella y podría superar los 5.500 euros. El diseño cuenta con un original cuello baby que en la parte de la espalda forma una V, manga por debajo del codo y un cinturón en el mismo tejido para ajustar su esbelta figura en la cintura. Kate Middleton lució un sombrero de cóctail con grandes flores y colocado de forma lateral en el mismo color del vestido de la diseñadora Sylvia Fletcher para Lock&Company que cuesta más de 4.000 euros.

En los pies, estilettos en color nude de Gianvito Rossi (600 euros) y un clutch de mano de LK Bennett (240 euros) en el mismo tono; y en las orejas, unos maravillosos pendientes de diamantes y tanzanita (del mismo color del vestido) de G. Collins and Sons que ascienden a 12.500 euros.

2. Segundo estilismo: 6.500 euros. La duquesa de Cambridge decidió homenajear a Canadá en su segunda aparición estrenando un vestido de Alexander McQueen con los colores del país: blanco y rojo. El modelo, que cuesta unos 5.500 euros, pertenece a la colección Resort 2017 de la firma de lujo británica. Con cuello cerrado y detalles en blanco en puños y cintura, la falda cuenta con dos plepum en forma de volantes de lo más originales que hacen que parezca que el vestido cobra vida. Los botones están pintados a mano y el vestido está fabricado en uno de los tejidos favoritos de Kate, el conocido como 'Broderie Anglaise' o clásico troquelado inglés.

Dado que el vestido era de lo más llamativo, la duquesa apostó por complementos muy discretos: estilettos rojos de Russell&Bromley's (300 euros) y clutch en el mismo color de Miu Miu (cuesta unos 850 euros).

3. Tercer look: 3.000 euros. Su look más sport tampoco es nada barato aunque sí que la vimos con alguna prenda low cost. Kate optó por unos sencillos vaqueros azul oscuro de Zara que ya ha usado en más ocasiones (55 euros), camisa de cuadros de Topshop (60 euros) y jersey azul marino de JP Crew Tipi (80 euros). Acompañó el outfit con unas botas altas de piel marrón que tiene desde su época de estudiante, allá por 2004, y que cuestan unos 650 euros, y una gabardina de estilo sahariano en color beige de la firma inglesa Holland, cuyo precio ronda los 650 euros.

Como detalle al país anfitrión, Kate optó por unos pendientes diseñados por un orfebre canadiense, en oro amarillo de 18 kilates, que se pueden encontrar en las boutiques Pippa Smal en LA, Londres y Nueva York o en la web de la marca. Cuestan unos 1.800 euros. Ese día podría haber gastado unos 300 euros en peluquería debido al mal tiempo que hacía.

4. Cuarto look: 3.270 euros. Kate Middleton optó por un vestido de lo más llamativo en color rojo sangre. Se trata de un diseño de estilo años 50 de la firma Preen by Thornton Begazzi, que dejaba al aire sus brazos perfectamente fibrados. El vestido midi modelo 'Finella' está fabricado en seda, cuenta con escote asimétrico y es ajustado en la cintura y con falda de vuelo. Cuesta unos 1.800 euros.

Acompañó el vestido con un clutch rojo de Jenny Packham, de 1.300 euros, con pequeños cristales incrustados. Además, volvió a llevar el broche de la reina Isabel II que ya lució en su llegada a Canadá con el vestido azul klein, un homenaje al país que visita. Para completar el look, unos maravillosos pendientes de oro blanco, perlas barrocas y cristales Swarovski, que apenas cuestan unos 170 euros en la web de la firma Soru Jewelry.

5. Quinto look: 11.500 euros. Una de las joyas estilísticas de Kate en este viaje ha sido un vestido verde botella de la marca italiana Dolce & Gabbana (una firma que últimamente suele utilizar la duquesa). Se trata de un vestido muy sencillo, con manga corta, botones dorados en el pecho y cuello bebé adornado por un lazo y largo con vuelo por debajo de la rodilla. Cuesta casi 4.000 euros.

Middleton lució pendientes de onyx verde de Monica Vinader Siren Wire que cuestan unos 250 euros; zapatos de LK Bennett Fern (400 euros) y bolso de la misma firma (350 euros). Como ese día refrescaba, llevó también un trenche de Hobbs London Persephone de 500 euros y, por si salía el sol, gafas Rayban (170 euros), y reloj de Cartier modello ballon bleu (6.000 euros).

6. Sexto look: 10.600 euros. Para su visita al MacBride Museum of Yukon History, la mujer de William eligió un abrigo rojo con botones grandes y cuello bebé de Carolina Herrera (una nueva marca en su armario). El diseño de la venezolana afincada en Nueva York asciende a los 2.200 euros. Además, lució zapatos de la firma Tods (300 euros); bolso de la británica Mulberry (casi 1.000 euros), y un nuevo Cartier en la muñeca que cuesta otros 6.000 euros. Sus pendientes: perlas de Annoushka que cuestan unos 1.300 euros.

7. Séptimo look: 1.700 euros. Otro de sus looks más sport. Kate optó por una chaqueta de lana XL anudada en la cintura de la firma Sentaler que cuesta unos 1.100 euros; los mismos vaqueros de Zara del segundo día (55 euros), unas botas de estilo cowboy de R.Soles (500 euros) y unos pendientes de Shelley MacDonald comprados en una tienda local por sólo 40 euros.