Alexander de Suecia recibe el bautismo con un traje de 1906
- El mismo que llevó su bisabuelo
Suecia se ha vestido de gala para acoger una de las celebraciones más esperadas del año, la del bautizo del pequeño Alexander, Duque de Södermanland y primer hijo de Carlos Felipe y Sofia de Suecia.
A las 11 de la mañana, los invitados acudían a la capilla real del Palacio de Drottningholm para esperar a la 'estrella' del día, el pequeño de apenas unos meses, que llegaba en brazos de su madre.
El lugar elegido es el mismo en el que se casó la princesa Magdalena y donde fueron bautizados sus hijos (Leonore y Nicolas), a diferencia de Estelle y Oscar, hijos de la Princesa heredera y que que recibieron las aguas bautismales en el Palacio Real de Estocolmo.
El príncipe Alexander lucía un vestido familiar siguiendo la tradición. Se trata de una prenda de 1906 que estrenó el príncipe Carlos Adolfo, padre del actual Rey. También lo usaron sus cuatro hermanos y sus cinco hijos. Victoria, Magdalena y Carlos Felipe también recibieron el bautismo con el mismo traje, además de la princesa Stelle, la princesa Leonore, el príncipe Nicolas y el príncipe Oscar.
En los jardines del palacio se han dibujado las iniciales del pequeño y se ha podido ver en el acto a algunos miembros del gobierno sueco y representantes de algunas casas reales europeas, así como embajadores de diferentes países como Dinamarca y Noruega.
La madre del bebé ha destacado por su elegancia. Vestida con un traje blanco de encaje formado por cuerpo de manga larga que dejaba ver sus brazos bajo el encaje y falda lápiz por debajo de la rodilla.
Combinó el modelo con unos stilettos color nude y una original diadema trenzada en el mismo color que decoraba su cabello, recogido con raya al medio y un moño bajo.
Por su parte, Victoria de Suecia estaba radiante con un vestido en tejido calado y en color rosa con diadema con un pequeño lazo elaborada con la misma tela del traje.
Su hermana, Magdalena, optó por un vestido estampado con cuello bebé en color blanco y un bonito recogido lateral años 50.