Actualidad
Pierre Casiraghi sufre un aparatoso accidente con un barco en Italia
- Recordó a la tragedia en la que su padre perdió la vida
Informalia
El hijo de Carolina de Mónaco sufrió un accidente con una embarcación en la que navegaba a alta velocidad con su equipo durante la regata Malcesine Cup (Italia). Afortunadamente ni él ni el resto de tripulantes han sufrido ningún tipo de lesión grave.
La pasión por la naútica que acabó con la vida de Stéfano Casiraghi ha sido heredada también por su hijo, Pierre Casiraghi (28). El joven es un apasionado de los deportes acuáticos y es habitual verle competir en diferentes campeonatos, como hizo la semana pasada junto con el resto de su equipo en la regata Malcesine Cup, a bordo del barco Malizia. La gran velocidad a la que navegaba el catamarán monegasco provocó su colisión con una de las lanchas de la organización. Ninguna de las personas que iba a bordo resultó herida, pero los daños que sufrió el barco supuso la retirada del equipo, que retomará la actividad en agosto, en la Copa del Rey de Vela, celebrada anualmente en la bahía de Palma de Mallorca.
"Es una pena pero también es molesto, ya que un accidente de este tipo nunca debería ocurrir", aseguraba Pierre a través de un comunicado del Yacht Club de Mónaco tras sufrir el aparatoso accidente. El joven monegasco reivindicó la necesidad de emplear mayores medidas de seguridad en este tipo de torneos: "Los GC32 son barcos ultrarrápidos y es imprescindible que se respeten los perímetros de seguridad por parte de barcos acreditados y de los espectadores".
El contratiempo que ha sufrido Pierre ha recordado inevitablemente al trágico accidente que sufrió su padre hace ya 25 años. Stefano Casiragui perdió la vida cuando su embarcación recibió un golpe de mar en una competición. El otro piloto del catamarán consiguió salvarse pero el padre de Pierre, que entonces tenía sólo 3 años, quedó atrapado en su asiento y no se pudo hacer nada por su vida.