Belleza

Topless en verano ¿sí o no?

  • Cuidar la piel más sensible

Nuria Hernández

Sentirte libre, sin las ataduras del resto del año y disfrutar al máximo de la naturaleza y el sol sobre tu piel. Estas son algunas de las razones que muchas mujeres esgrimen para practicar topless durante las vacaciones de verano. Pero, antes de hacerlo, debes conocer los riesgos y, si lo practicas, tomar algunas precauciones.

- La piel del pecho es muy fina y sensible, por lo que tiende a perder su tersura más fácilmente que la de otras partes del cuerpo. Lo mejor es que apliques protección 50 si decides exponerla al sol para evitar quemaduras o manchas. Vuelve a ponerte crema nada más salir del agua y justo después de secarte, sobre todo en la parte de las areolas, que el resto del año están tapadas y hay que darle protección extra.

- El riesgo de padecer cáncer de mama no varía y es el mismo si tomas el sol en topless que si te tapas con la parte superior del bikini. Según los médicos, no existe una relación directa entre estos dos factores.

- Si acabas de someterte a un aumento de pecho, debes evitar la exposición al sol directa durante al menos tres semanas después de la operación para que la inflamación normal que ya notarás, no aumente.

- Si estás embarazada, no es recomendable que hagas topless ya que el pecho está mucho más sensible aún que sin estarlo. Si lo haces, pueden producirse estrías y el exceso de sol afecta a las fibras de elastina (responsables de la firmeza de la piel), por lo que puede favorecer la aparición de grietas, con las consecuencias que ello puede tener en la lactancia.

- Si no haces topless, es bueno que también apliques protección solar en el pecho aunque lo vayas a tener tapado, ya que los rayos de sol no siempre se quedan 'fuera' aunque lleves bikini o traje de baño.