Daniel Rodríguez: así se cuida Mister España 2016
- No irá al Orgullo Gay en Madrid
Nuria Hernández
A sus 23 años, Daniel Rodríguez se ha convertido en el hombre más deseado. Desde que ganó el certamen de Mister España no ha parado de trabajar y hemos hablado con él sobre moda y sus trucos de belleza para mantenerse en forma de cara a los duros días de pasarela y sesiones fotográficas que le esperan a partir de ahora.
Eres una mezcla entre Kortajarena y Juan Betancourt, ¿cómo te sientes al escucharlo?
Tal cual me lo han dicho (risas). Me lo creí hasta un poco porque justo ese comentario me lo hizo un booker internacional muy importante y para mí fue tremendo.
¿Te gustaría ser el nuevo Kortajarena? ¿Seguir sus pasos?
¿Por qué no? Me encantaría, claro. No le conozco, le sigo mucho pero todavía no le conozco. Y lo mismo me pasa con Juan Betancourt, aunque como estilo me gusta más el de Kortajarena.
Jon se cuida mucho el pelo, se lo corta su madre? Tú también tienes pelazo, ¿cómo lo cuidas?
No hago absolutamente nada, soy muy descuidado para el pelo. Quizá ahí es donde está mi secreto (risas).
¿Haces ejercicio?
Sí, hay que mantenerse en forma y más en este mundo. Hago running todas las mañanas, una media hora cada día. De cara al certamen me preparé mucho, ahora en el mundo de la moda buscan una forma más concreta, menos definido, así que no necesito machacarme tanto en musculación. Con cardio voy tirando.
¿Te das cremitas?
¡Nada! Soy muy hippie en esto de la belleza. Me peino para ocasiones como ésta, pero en mi día a día, nada de nada. Igual debo empezar a usar cremas?
¿Sigues alguna dieta?
Como de todo. Pero es verdad que luego pagas las consecuencias y ahí está el cardio y el gimnasio para acabar con esos pequeños excesos que me doy a veces. Intento cuidarme un poco. Cuando hago dieta me apetecen cosas que no como habitualmente, no tanto dulces, sino más de salado. Por ejemplo, durante el certamen tenía antojo de lentejas con arroz y huevo duro. ¡Y aún no me lo he comido!
¿Cómo definirías tu estilo?
A diario soy muy desastre. Intento ir bien, pero soy muy hippie. En Tenerife estoy todo el día en cholas, camiseta y bermudas. Soy muy de ropa veraniega, casual e informal. No me gusta seguir las tendencias, me pongo lo que me gusta y me sienta bien.
Llevas un montón de complementos?
¡Me encantan! Llevo collares de rollo hippie, relojes, antes llevaba una pulsera en el tobillo? Es lo que le da un toque guay al estilismo.
Veo que no te depilas el pecho?
No, no me depilo. Solo de vez en cuando sí me veo y digo: ?Uy, que aquí debajo hay un cuerpo y ya no se ve? (risas).
La barba, ¿te la cuidas?
Tampoco, solo me la recorto. La gente se piensa que me la tiño, pero no, me sale así, tricolor, medio pelirroja, rubia y castaña.
¿Bañador largo o slip a lo Beckham?
Slip. Siempre traje de baño pequeño pero lo pruebo antes porque soy muy pudoroso, tiene que quedarme bien. Odio las marcas del sol.
¿Y nudismo?
Cero. Soy muy pudoroso y ahora, más (risas).
Hace sólo unas semanas que fuiste coronado como Mister España, ¿cómo ha cambiado tu vida desde entonces?
Está siendo una experiencia muy intensa, un cambio radical en mi vida. Yo vengo de mi islita, con un ritmo de vida mucho más tranquilo y desde que gané el certamen hasta hoy, estoy en una locura total.
¿Dónde te gustaría llegar en el mundo de la moda?
No tengo límites. Están saliendo muchas cosas. Ahora desfilaré en la 080 Barcelona y ya he firmado varias campañas con firmas de moda.
¿Vas a disfrutar de la semana del Orgullo Gay en Madrid?
Me encantaría pero estaré en Barcelona. Me habían invitado a las carrozas pero no podré estar.