Eurocopa: de la tableta de CR7 al 'dandy' Marchisio
Nuria Hernández
Mucho se hablará de fútbol hasta el próximo 10 julio. Y mucho hablaremos de los jugadores de las diferentes selecciones europeas, de su potencia con el balón, su capacidad para marcar goles o su rapidez sobre el terrero de juego. Pero de lo que también se hablará será de sus cuerpos, su pelo o sus tabletas (abdominales) a la hora de quitarse la camiseta tras los partidos. Por eso, hemos querido hacer nuestro equipo perfecto de jugadores cañón para la Eurocopa 2016 (sin tener en cuenta sus verdaderas posiciones a la hora de jugar).
TOMANDO LA DELANTERA
1. Sergio Ramos, el cuerpazo fashion.
Por eso de que la tierra tira mucho, vamos a barrer para casa y colocar en el primer puesto a novio de Pilar Rubio. El sevillano ha ido afinando su estilo hasta convertirse en uno de los jugadores más imitados por sus looks, sobre todo por su pelo y ahora por su barba 'cuadrada'. Pero es que Sergio Ramos tiene un cuerpo de infarto. Mide 1,83 centímetros aunque al natural parece más alto, ya que es muy grande. Espaldas anchas, brazos bien esculpidos y una tableta que ríete tú de la de CR7. Además, los tatuajes al estilo Beckham nos encantan y su toque algo 'chulito' nos parece su marca personal.
2. Arda Turan, el buenorro.
Si a la hora de elegir a la WAG perfecta te contábamos que él sería el marido ideal, Turan no lo es menos por su físico. Aunque mide apenas 1,80, el turco presume de barba poblada de lo más sexy, esa pinta de 'brutote' que tanto nos gusta (aunque luego mima a su novia como un osito) y un cuerpo con el que cualquiera se dejaría regatear (extra futbolísticamente hablando, claro).
3. Cristiano Ronaldo, el músculo perfecto.
Si tuviéramos que elegir un cuerpo que parece hecho por ordenador, ese sería el del jugador de la selección portuguesa. CR7 aprovecha siempre que puede para quitarse la camiseta y mostrar al mundo (para alegría de todos) sus abdominales marcados como si estuvieran dibujados con rotulador en su piel. Sus oblicuos no pueden ser más perfectos y sexys y hasta su cuello en el que se marcan todas y cada una de sus venas refleja todo el trabajo que el jugador realiza durante la temporada, ya que es uno de los que más se cuida mientras dura la liga española.
4. Sebastián Larsson, el yogurín.
El jugador sueco tiene los ojos más azules de la Eurocopa. Su pelo rubio y su rostro anguloso y masculino con una nariz respingona casi perfecta le convierten en el 'modelo' del campeonato.
5. Olivier Giroud, el más guapo del mundo.
No lo decimos nosotros, sino que este título se lo han adjudicado ya en varios campeonatos internacionales. El jugador de la selección francesa tiene 29 años y es todo un rompecorazones gracias a sus ojos azules, su nariz respingona, el pelo de punta como un niño travieso y unos abdominales para rallar queso sobre ellos.
6. Claudio Marchisio y... ¡que viva Italia!
Podemos confirmar sin miedo a equivocarnos que el jugador encarna a la perfección el espíritu del seductor italiano. Sus ojos azul turquesa hacen que cualquiera se derrita cada vez que la cámara le enfoca cuando juega con la selección de su país. Su nariz grande y la barba perfectamente recortada convierten a Marchisio en un dandy del siglo XXI con aires made in Italy.
7. Piqué y la furia española.
El catalán tiene que estar en nuestro 11 ideal por guapo, por cañón y porque es de nuestro equipo. Ojos azules, 1,92 de estatura y sonrisa enorme para conquistar a Shakira y al resto de féminas del mundo. Para sumar algún punto más, podemos decir que le sientan los trajes como un guante. Y no por nada se le apodó 'Piquetón' hace unos años...
8. Ryan Bertrand, el mestizaje.
Tiene los ojos grises y es mulato. ¿Alguien puede resistirse ante esos rasgos? El jugador de la selección de Inglaterra tiene un cuerpazo fibrado, no excesivamente musculado como en el caso de Ronaldo, por ejemplo. Sus cortes de pelo son famosos en Reino Unido y ha posado para varias publicaciones como un verdadero top model.
9. Mats Hummels, poderío 'merkeliano'.
27 años y 1,90 de estatura. El jugador alemán podría ser el vecino de al lado que todas quisiéramos tener. Su pelo largo ondulado, sus cejas anchas y marcadas, la perilla, su sonrisa picarona y su mirada penetrante nos encandila.
PORTERÍA
Entre todos los porteros de la Eurocopa nosotros nos quedamos con dos clásicos: Iker Casillas y Buffon.
10. Aunque aún no es seguro que el español vuelva a ser titular como en el torneo de hace cuatro año, su carita de niño bueno sigue enamorando a miles de seguidoras de todo el mundo. Sus ojos marrones tirando a verdes, su pelo despeinado y su estilo casual y hasta en ocasiones excesivamente 'normal', continúan haciendo de Casillas uno de los chicos más atractivos del fútbol europeo.
11. Por su parte, el portero de la selección Azzurra es otro clásico del fútbol que no pasa de moda. Podríamos decir que es el 'básico' de todo campeonato futbolístico internacional. Buffon tiene ese aire italiano, con pinta de chulito que a todas les vuelve locas. Gianluigi Buffon tiene 39 años y mide 1,90. Cuenta con una espalda que ya la quisieran muchos nadadores, pelazo negro azabache, nariz grande, ojos verdes y sonrisa 'Profident'. El traje de calle del equipo le sienta como un guante y sí, es sexy, muy sexy. Deseamos que no se 'jubile' nunca.