Moda

Tocados: la última moda de las famosas


    Nuria Hernández

    Si acertar con el vestido para asistir a una boda es complicado (depende de si es de día, de tarde, de noche, del lugar en el que se celebra el enlace...), a la hora de elegir un tocado que vaya a juego no es una tarea nada sencilla. La principal regla es sentirte tú misma. No debes disfrazarte ni llevar tocado porque esté de moda si no te vas a sentir cómoda.

    La moda de los tocados para las ceremonias matrimoniales lleva varios años pegando fuerte y es normal ver a las invitadas con pamelas impresionantes, coronas de flores secas, redecillas y demás accesorios que embellecen y ponen un toque original a cualquier outfit más discreto. En el mundo del colorín, una larga lista de famosas se han apuntado a la moda: Eva González, Lourdes Montes, Vicky Martín Berrocal, Paloma Cuevas y un largo etcétera lucen pamelas y tocados con elegancia y mucha clase. Casi siempre.

    Si la ceremonia es de día, es el momento de las flores (en una diadema si optas por ejemplo por un mono como look, adornando un recogido para un vestido corto entallado...) y las pamelas (cuanto más grande, mejor, pero ojo, que su diámetro no sobrepase tus hombros).

    Si es de noche, apuesta por algo más discreto tipo Dior, con una pequeña redecilla que cubra tus ojos, casquete o turbante con algún detalle de strass o alguna pequeña pluma. Pondrás un punto chic que nos encanta.

    Este año, una de las grandes tendencias es el sombrero de tipo canotier decorado con flores que vayan a juego con tu outfit o que destaquen rompiendo el color de tu vestido. Es súper favorecedor y no pasarás desapercibida.

    El protocolo dice que no debes quitarte el tocado durante la celebración, ni en la comida, ni en el baile. Aunque es cierto que la comodidad suele imponerse a las normas y al llegar el momento de la música y las copas, está permitido dejar el tocado en el guardarropa.