Shaun Ross, el último modelo atípico que arrasa en el mundo fashion
- Se trata de un africano albino
Nuria Hernández
La moda avanza a pasos agigantados pero a veces parece que los prototipos de las modelos y los modelos siguen sin hacerlo. Entre las chicas, hemos visto desfilar y triunfar a Chantelle Winnie, la modelo negra con vitiligio, que ha sido imagen de firmas como Desigual. También las top models curvy están en auge y consiguen poco a poco que diseñadores y público apuesten por un tipo de mujer diferente a las perfectas tops con 90-60-90.
Shaun Ross es el nuevo modelo de moda y es un africano albino. Es el mejor ejemplo de cómo alguien puede alcanzar el éxito gracias a su autenticidad y alejándose de los estereotipos de masculinidad. Este modelo internacional ha protagonizado numerosas páginas de periódicos y protagonizado programas de televisión.
Esto no se debe a ser especialmente guapo, ni a tener un cuerpo escultural, sino al atractivo que desprende. Shaun es de origen afroamericano y es albino. Su individualidad y la seguridad con la que se muestra han cautivado a medio mundo, catapultándole hasta convertirse en uno de los modelos más solicitados del momento. Ahora protagoniza la campaña 'Find your magic' de AXE, pero también le hemos visto desfilar para McQueen y Givenchy, y posar para portadas de gran importancia como Vogue Italia o GQ UK.
Otros modelos atípicos
Al igual que Shaun Ross, otros modelos que no siguen los prototipos de belleza actuales han logrado conseguir el favor de las principales marcas de moda. Zach Miko es un habitual en los medios internacionales. Miko es actor, comediante y ahora también el primer modelo masculino de tallas grandes. Su agencia IMG ha bautizado esta categoría con el nombre de Brawn que en español significa "grandote".
Chris Van Etter tampoco debió imaginar nunca que su vida cambiaría tras años de soldado sirviendo a su país. Van Etten perdió en 2012 ambas extremidades inferiores. Lo que en un principio podía ser un problema se convirtió en su atractivo. El veterano de guerra se convirtió en uno de los modelos más cotizados llegando a posar tan solo en ropa interior mostrando sus prótesis.
Tampoco es común que un abuelo chino como Liu Xianping salte a la fama por desfilar con ropa hecha para adolescentes. Lo que era una broma entre él y su sobrina acabó siendo un éxito y un fenómeno social.