Belleza

Cannes: Julia Roberts, Susan Sarandon y Kristen Stewart se bajan de los tacones


    Nuria Hernández

    Son muchas las mujeres que han decidido unirse a la rebelión contra los tacones imposibles, un movimiento que inició Nicola Thorp tras haber sido amonestada en PWC, una de las cuatro grandes auditorías mundiales, por ir a trabajar sin tacones. En el Festival de Cannes, los pies descalzos de grandes celebrities como Julia Roberts, Susan Sarandon o Kristen Stewart, han sido los protagonistas de la alfombra roja como símbolo de rebelión.

    Este hito ha abierto el debate sobre el perjuicio del uso de tacones altos para la salud. Sus efectos dañinos son importantes.

    - La postura. Los tacones excesivos pueden causar daños permanentes en las piernas y la espalda. Estos zapatos, inclinan el cuerpo hacia delante y los músculos de la espalda se curvan en exceso.

    - Neuroma de Morton. Es un engrosamiento del nervio entre el tercer y el cuarto dedo del pie que se produce por una compresión crónica, pudiendo causar un dolor muy intenso.

    - Juanetes. Se trata de un agrandamiento de la articulación de la base del dedo gordo del pie.

    - Rodilla. Según un estudio, al caminar sobre tacones altos, se incrementa la presión sobre la rodilla un 26%, y eleva el riesgo de padecer artritis y degeneración de las articulaciones.

    - Talón, pantorrilla y talón de Aquiles. Los tacones afectan al balance del cuerpo y provocan una maña postura.

    ¿Cómo solucionar los problemas causados por el uso de tacones imposibles? El silicio es un oligoelemento esencial para la vida, imprescindible para la producción de moléculas básicas como el colágeno y la elastina en los tejidos conjuntivos, por lo que les aporta consistencia. Por eso, te recomendamos estos dos productos de Silicium.

    SILICIUM G5 SILIPLANT. Es un concentrado fitoterapéutico de silicio vegetal, precursor del colágeno, que aporta aporta grosor, resistencia y elasticidad a la articulación.

    SILICIUM G5 GEL DE SILICIO ORGÁNICO. Es un concentrado de silicio puro, que estimula la formación de tejido conjuntivo. Su textura permite una excelente penetración demostrada médicamente de las moléculas de silicio, que se desplazan hacia la capa dérmica de forma inmediata, a diferencia de otros cosméticos.