Belleza

Miguel Ángel Muñoz: "Hacer el pino es lo mejor para las abdominales"


    Nuria Hernández

    Le conocimos en Compañeros y bailando y cantando en Un paso adelante, pero Miguel Ángel Muñoz ha trabajado mucho para convertirse en el actor que es hoy y dar el salto al otro lado del charco. Hemos hablado con él en la presentación de los productos de depilación masculina de Braun.

    ¿Eres metrosexual o prefieres ser un hombre de pelo en pecho?

    ¡No! No me depilo y tampoco voy al gimnasio. Lo que sí que hago es yoga y salir a correr.

    ¿Cuánto tiempo dedicas al deporte?

    El que puedo porque no soy un fanático de cuidarme ni de hacer deporte. Y lo practico más que por cuidarme que por llevar esa vida de estar estar estupendo, porque me hace sentir bien. Hace dos años que descubrí dos deportes nuevos para mí como el running y el yoga y desde entonces estoy bastante metido en los dos. Si puedo, intento ir tres o cuatro días: yoga para estirar después de haber corrido mucho.

    ¿Y pesas? ¡Tienes tableta!

    Eso es herencia genética y luego que el Bikram yoga tonifica un montón. Y luego cuando uno corre, como pasa con las maratones, no solo fortaleces las piernas, también los abdominales, brazos? ¡O bailando! No hace falta machacarse en el gimnasio ni tomarse proteínas.

    También haces mucho el pino como vemos en tus fotos de Instagram...

    ¡Eso! Haciendo el pino se hace mucho deporte, pero no he estado en tantos sitios como parece, hay veces que son fotos antiguas. Desde antes de existir Instagram ya hacía eso. Me hace más gracia hacer el pino que ponerme a posar delante de un monumento.

    No eres coqueto, pero ¿te das cremas?

    No soy muy coqueto pero mi profesión conlleva una parte de cuidar la imagen. Si le prestas demasiada atención pueden ser superficiales, pero con mi vida personal intento contrarrestar. Cuando estoy interpretando a un personaje vivo a su servicio. 

    ¿Ya has empezado a usar cremas antiarrugas?

    Me doy after save cuando me afeito, pero antiarrugas aún no y las hidratantes faciales de vez en cuando.

    ¿Y con la barba se liga mucho?

    Siempre la he llevado, pero ha dado la casualidad que ha sido por trabajo porque siempre interpreto a personajes mayores a mi edad. Por ejemplo, hace dos años hacía una serie en la HBO que era un policía mexicano de 37 años y yo por entonces tenía 30? ¡era la única manera de parecer mayor! En mi día a día me la dejo por comodidad porque si me afeito todos los días con cuchilla se me irrita la piel y me crece como a Homer.

    ¿Buscarías novia en una red social como algunos de tus compañeros de profesión?

    No tengo redes sociales para ligar y eso que sé que me divertiría un montón. ¡No me voy a hacer Tinder! Aunque casi todos mis amigos lo tienen. De hecho, yo de vez en cuando les cojo el teléfono y les doy matches.

    ¿Cómo te va la aventura americana?

    Llevo ya muchos años. Tengo pendiente el estreno de la peli con Andy García y Sharon Stone, All about love, que espero que se estrene en algún momento, pero por lo menos que me la pasen a mí en DVD. En EEUU me siento muy cómodo, sobre todo el California y Los Ángeles, porque el clima es maravilloso con 22 grados de media, que invita a hacer deporte. Además yo que no salgo, no tomo alcohol ni drogas y me encanta levantarme temprano para correr? Allí me han pasado cosas personales y profesionales muy buenas: la serie con la HBO, las películas? Pero en los últimos años he vivido en México, en París? Cuanto más viajo, más me gusta viajar y más me gusta aprender. Por ejemplo, ahora hablo francés como inglés.

    Úrsula Corberó ha dicho que en su época en Física o Química acaban todos liándose con todos, ¿pasó lo mismo en Un paso adelante?

    A mí Compañeros me pilló con 16 años y Un paso adelante con pareja, así que no me enteré de nada de eso.

    Viajando tanto, ¿es complicado tener una relación estable?

    No te creas, yo la he tenido durante muchos años. Cuando encuentras a una persona y te entiendes bien hay que disfrutar de lo que se vive en común. Si hay amor y respeto las parejas pueden durar de por vida.

    O sea, que la distancia no fue vuestro problema?

    En cualquier caso no te lo voy a contar. Las cosas tienen un principio y un fin.

    ¿Echas de menos tener novia?

    No me da tiempo a echar de menos tener pareja, pero estoy muy feliz.

    ¿Eso es porque ligas mucho?

    ¡Qué va! Tampoco.

    Has dicho que quieres escribir una obra de teatro, ¿no?

    Acabo de terminar en el teatro y me decidí tomar un tiempo para escribir una historia en la que llevo pensando desde hace 9 o 10 años, y desde hace seis empezó a tomar forma en mi cabeza. Es una historia personal, de un miembro de mi familia, pero no voy a revelar de quién es. Y no es de mis hermanos ni de mi madre. Quiero tener esa historia para mí, pero por el personaje que es va a ser una historia muy interesante para poder enseñar a modo de documental o de película y sería mi primer trabajo como director, pero sería para más adelante. Antes de que acabe el verano quiero rodar unas escenas.