Maya Hansen: "Se puede ser elegante vistiendo muy ajustada"
- La diseñadora expande su marca en Latinoamérica
Nuria Hernández
El corsé se ha convertido en una prenda más de nuestro armario gracias a las colecciones de Maya Hansen. La diseñadora ha ido dando pasos de gigante en el mundo de la moda y nos cuenta que entre sus próximos retos se encuentra lanzar una línea low cost y otra para chico. Hablamos con ella en el Mutua Madrid Open, donde ha diseñado dos cazadoras muy especiales para Schweppes.
¿Qué prendas tenemos que tener sí o sí esta temporada?
Una biker tipo chaleco y un bañador de una sola pieza, todas tenemos que tener uno. Me gustan lisos y con la ingle años 90, alta, que marcan la cadera. Me encanta que vuelva la mujer con formas y que se cuida. Y muy sexys siempre.
¿Qué colores vamos a ver más este verano?
Verde lima, blanco, verde botella y toda la gama de turquesas, por supuesto. Los colores luminosos siempre son un acierto en verano. Además, para el invierno viene mucho el rosa cuarzo, pero a mí me gusta también para verano. Por ejemplo, una chupa negra con tachuelas y un vestido lencero en rosa cuarzo me parece un outfit ideal para las noches veraniegas y para las que se ponen morenitas.
¿Qué consejo das para ir siempre perfecta?
Creo que el truco es saber dónde vas. Me gusta mirar a qué hora del día es el evento, el tipo de luz que habrá e ir siempre cómoda. Si estás incómoda con lo que te pones nunca acertarás con tu look, se nota.
Dime dos looks para triunfar con las altas temperaturas.
Para el día yo apuesto por unos leggings muy ajustados vaqueros, una blazer y una camisa, y deportivas para ir a trabajar. Te puedes recoger el pelo y no ir demasiado maquillada. Ese mismo outfit, le metes un taconazo, un stiletto, algo más de maquillaje y pelo suelto... y ya estás lista para irte de mojitos por la noche.
¿Hay algo que nunca te pondrías?
¡Sí! ¡Odio el chándal! Duermo en chándal porque para mí es un pijama. Los odio tanto que son pijamas. Y un pantalón 'cagao' suelto... no. No me veo. No me resulta femenino, no favorece, no va con mi estilo. ¡Ni con tacones! No me lo pondría jamás, me gusta ir ajustada, qué le voy a hacer (risas).
Has diseñado dos cazadoras muy especiales para el Mutua Madrid Open.
Son dos bikers. Yo siempre hago vegan bikers, de polipiel porque no uso pieles. Cuando me lo propuso Schweppes me pareció una idea divertida. He hecho una mezcla entre Padded y Black Jungle, mis dos últimas colecciones. Me he inspirado en el 'ginger ale' y he usado colores dorado, negro y un toque verde botella que recuerda a su botella. Por primera vez, un chico Maya Hansen muy cañón.
¿Te planteas sacar una colección para hombre?
He sacado unas chupas en negro para ellos, pero nunca un catálogo o imagen. He pensado en hacer sudaderas y ese tipo de prendas para el futuro.
¿Cuál es la combinación ideal para una biker?
Creo que queda ideal con un body, un jean ajustado y unas zapatillas de deporte. Creo que ya ir ajustada de abajo, vas perfecta. Y si te pones un corsé, ¡pues ya de 10!
Tu firma se ha extendido muchísimo, ¿qué retos tienes ahora?
Ahora me voy a México y vamos a expandir la marca en Latinoamérica, que ya nos están pidiendo muchas prendas. Además, tenemos pensado sacar una línea más económica, con otro nombre, para jovencitas. Por un lado estaría Maya Hansen, con nuestros precios y público, y luego otra marca más asequible. Sería de aquí a año y medio, más o menos. Ya pensando de otra manera. La idea es meterlo en España en tiendas multimarca. Hacer bolsos, gafas de sol... Nosotros hacemos todo a medida y es difícil en España, vendemos mucho fuera. Por precio tenemos que ser algo más asequibles. .
¿Seguiremos viendo corsés en los próximos años?
Creo que España es difícil para el mundo del corsé. Nos gusta mucho mirar pero criticamos mucho en cuanto una mujer va un poco ajustada. En países como Venezuela, una mujer va corta y con escote y va guapísima. Aquí parece que por ir suelto, vas más elegante. Eso conmigo no va. Creo que hay vestidos ajustados y con escotes de vértigo que son maravillosos.
¿La mujer española es elegante?
Tiene tendencia a serlo pero con un gusto más clásico. Las que se arriesgan para mí son casi heroínas.