Actualidad
Blanca Suárez: "Hago topless pero no me pillan"
- La actriz habla con 'Informalia'
Nuria Hernández
Acaba de terminar el rodaje de El Bar a las órdenes de Álex de la Iglesia y junto a Mario Casas, con el que ya coincidió en El Barco. Curiosamente, Blanca Suárez ha regresado a la misma embarcación de la exitosa serie para rodar un fashion film para la campaña de verano 2016 de la firma Women's Secret. En Informalia hemos charlado con ella sobre biquinis, amor y mucho más.
Blanca, eres imagen de la línea de baño, ¿prefieres biquini o traje de baño?
Siempre he sido más de biquini porque me gusta broncearme cuando voy a la playa. Pero con la moda de los triquinis, la verdad es que desde el año pasado hay más de un traje de baño en mi armario. En general apuesto por la comodidad para ir a la playa, que no tenga que estar colocándome el bañador todo el rato.
¿Te sientes cómoda enseñando tu cuerpo?
No soy nada exhibicionista. Con los años al final me voy conociendo y sé qué ángulos me favorecen más o menos. Pero en anuncios como este, poco puedes esconder.
¿Te cuesta más una escena de sexo en el cine o un anuncio como este en tono sensual?
Posar o intentar salir guapa, a mí me cuesta. Lucirme es algo que me cuesta. No suelo andar así en mi vida. Me da mucho pudor.
¿Te sientes sexy cuando te miras al espejo?
No especialmente, la verdad.
¿Tienes muchos complejos?
Tengo muchos complejos pero no los diré jamás porque entonces es cuando van a fijarse en ellos.
¿Cómo es rodar una campaña en la que todos te van a mirar el pecho, el trasero, la tripa,...?
Y la celulitis... Cuentas con ello cuando dices que sí. Me he cuidado un poco para que no se vean muy mal. He tenido poco tiempo porque justo hice esta campaña cuando terminé de rodar El Bar.
¿Cuál es tu rutina para estar en forma?
Hago deporte, lo que puedo. Tengo un entrenador personal, Juanjo Trainer, e intento hacer ejercicio siempre que puedo, aunque tengo poco tiempo. Me encantaría hacer más cosas al aire libre.
¿Qué te parece cuando ves a un hombre mirarte el escote?
Eso se pilla y hasta yo a veces lo he hecho, pero no con lujuria. No me lo miran mucho porque no suelo ir con mucho escote, ni marcando mucho... No me gusta.
¿Cómo reaccionas ante un piropo?
Me da vergüenza. Pero depende de quién y cómo te lo hagan.
¿Sueles ser de las que domina a los hombres o eres más de las que se deja llevar?
Depende de la situación. Ha habido de todo en mi vida. También me han roto muchas veces el corazón y yo he roto alguno. Pero sigo creyendo en el amor.
¿Eres enamoradiza?
No suelo serlo, aunque hay veces que un minuto te basta para saber muchas cosas. Supongo que me ha pasado de todo.
¿Estás soltera, con pareja, enamorada?
Estoy muy bien. Y ya está. Nunca he hablado de esto, hago mi vida normal, entro y salgo con quien tengo que hacerlo, no me escondo y hasta me acompañan a ciertos sitios. Pero no me gusta contar mis cosas. Ya lo hago con mi familia, mis amigos, el portero de mi casa (risas).
¿Te gusta que te regalen lencería?
Yo creo que la ropa interior es algo muy personal, aunque los regalos siempre hacen ilusión. Pero con la lencería es difícil acertar.
Cuando empezaste con Joel Bosqued fue todo un 'boom' y estabas mucho en los medios, ¿cómo te sientes ahora que estás un poco más tranquila con la prensa?
No sólo con tu pareja, también con tus amigos, en los viajes, ir al parque a pasear a perro... Son cosas que no se valoran hasta que estás en una racha que no puedes hacerlas, y ahora por suerte estoy más libre para todo eso.
En el amor, ¿te entregas o vas con pies de plomo?
He hecho las dos cosas, pero supongo que las experiencias te hacen ser más cauta. Creo que la clave para que las cosas funcionen, es la calma, tengo toda la vida por delante. No llega más lejos el que más corre.
¿No crees que es más fácil hablar o actuar de una manera más natural con tu pareja?
Yo hago siempre todo super natural. Entro y salgo de mi casa de forma normal y natural. Nunca he hablado y mira que me he tirado años con personas y pareja estable. No soy de dar grandes titulares. No es lo mismo cómo te muestras con parejas con las que llevas años que con otras con las que acabas de empezar.
Siendo actriz, ¿es más fácil salir con un actor que entienda tu trabajo?
Es una profesión difícil de encajar y no todo el mundo la entiende. Todos necesitamos tiempo para estar con la pareja y en mi caso a veces es complicado porque paso muchas horas fuera de casa durante muchos meses.
¿Eres difícil de aguantar?
Más de lo que creo. Yo creo que soy súper fácil, pero supongo que no lo soy tanto. No tengo muchas manías, soy desordenada, eso sí.
¿Qué planes te gusta hacer en pareja?
Me gusta ir al cine, a un buen restaurante a cenar, ir a esquiar...
Llega el verano, ¿eres de hacer topless en la playa?
Sí lo he hecho, aunque ahora no lo hago... Bueno, miento, lo hago pero no me han pillado. ¡Y lo he hecho en España! Creo que si me pillaran, pues no pasa nada. Si lo haces, te expones, eso lo sabes.