Lo último en cirugía: la sonrisa eterna
- Llamada la operación de la felicidad
Nuria Hernández
No es una broma ni nos hemos vuelto locos. La cirugía estética avanza a pasos agigantados y todo, sí, todo, ya puede ser operado para mejorar nuestro físico. La última 'locura' llega de Corea del Sur, uno de los lugares del mundo pioneros en esto de 'arreglar' nuestro rostro y nuestro cuerpo. Se trata del llamado Smile Lipt o, para entendernos, cómo conseguir una sonrisa eterna.
Cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo, no dejamos de sorprendernos. Si ya se operan tobillos para tenerlos más finos, pies para soportar mejor los tacones y hasta ombligos para que vuelvan a su estado anterior a un parto, ahora llega la cirugía que consigue que parezca que sonríes continuamente y sin esfuerzo.
Esta novedosa cirugía está causando furor entre las jóvenes coreanas (de hecho este país es el que cuenta con más operaciones de cirugía estética del mundo, con 74 intervenciones por cada 10.000 habitantes, por encima incluso de Brasil o Japón) y consiste en esculpir una sonrisa permanente e imborrable en la cara de los pacientes.
Muchos ya la llaman la operación de la felicidad eterna porque permite mostrar en tu cara una sonrisa sin necesidad de mover un solo músculo, ahorrando así la formación de arrugas. El procedimiento es sencillo: el cirujano realiza pequeños cortes en las comisuras de los labios para elevarlos hacia arriba. ¡Y, voilá! Aunque tengas un mal día o un humor de perros, tu cara sólo reflejará alegría una sonrisa (casi) de oreja a oreja.
El doctor Taek Keun Kwon, de la clínica coreana AONE fue el primero en realizar este tipo de operación que ya se está convirtiendo un must de las adictas al quirófano. Aunque muchos lo hacen por estética, se trata también de una operación muy demandada por personas que presentan flacidez en la boca o asimetrías entre un lado y otro de los labios. No sabemos si esta intervención hace más feliz al que se la practica, pero parece que por lo menos, hará que lo aparente.