Margaret Thatcher: sus hijos libran una cruenta batalla por sus bienes
- Mark no quiere que Carol subaste los regalos de su madre
Informalia
Mark y Carol, mellizos de 62 años de la Dama de Hierro, nunca se han llevado especialmente bien. Sin embargo, en los últimos días sus cuentas pendientes se han avivado tras la decisión de la hija de Margaret Thatcher acerca de sacar a subasta este martes 350 objetos de su madre en la casa Christie's por los que espera recaudar 1,4 millones de euros.
La determinación de Carol sobre vender los objetos de Margaret Thatcher ocasionó un ataque de cólera en Sir Mark, título que heredó a la muerte de su padre, Sir Denis. "Está furioso porque algunos de éstos objetos salen ahora a pública subasta", cuenta un amigo anónimo de ambos a Mail on Sunday.
Entre las piezas del lote que salen a subasta se encuentran un reloj de oro, valorado en 14.000 euros, el maletín de piel de color rojo que utilizaba la ex primera ministra para sus papeles oficiales o un collar de diamantes y esmeraldas, tasado en más de 200.000 euros. "Esto es una venta de Carol, no de la familia, de la cual sólo se beneficia ella", aseguran las mismas fuentes anónimas.
Aunque la relación ha sido siempre distante entre ellos, ahora los medios británicos se preguntan si los mellizos podrán coincidir en el mismo espacio, algo que probablemente suceda este mismo martes. Una fuente consultada por la publicación de Reino Unido lo tiene claro: "Mark y Carol ya no se aguantan ni en la misma sala", dice.
Aunque Margaret Thatcher siempre hizo gala de un gran patriotismo, pasando incluso las vacaciones en su país, sus hijos han preferido residir en el extranjero, donde han vivido algunos momentos más que polémicos. Sir Mark se vio involucrado con el cobro de comisiones en el acuerdo de venta de armas de su madre a Arabia Saudí, conocido como Al-Yamamah. Casado con una americana de 1986 a 2005 y padre de dos hijos, emigró a EEUU antes de trasladarse a Sudáfrica, donde en 2005 resultó convicto de participar en un intento de golpe de Estado en Guinea Ecuatorial. Desde que dejo Sudáfrica alterna su residencia entre Mónaco, Gibraltar y Marbella con su segunda esposa, Sarah Russell.
Por su parte, Carol nunca ha estado muy unida a su madre. Ella misma expresó hace algún tiempo sus sentimientos: "Siempre me he sentido la segunda de los dos. Detestada no es la palabra con la que me describiría, pero siempre me he visto por debajo de la nota media que se esperaba de mi". Actualmente, la hija de Thatcher reside en Klosters (Suiza) y es periodista de profesión, con varios libros publicados sobre su padre y su madre en diferentes etapas de su vida. En lo que a su vida personal respecta, Carol vive con Marco Grass, 14 años más joven que ella, con el que lleva más de 20 años de relaciones intermitentes y quien le acompañó al funeral de su madre en abril de 2013.