Actualidad
Zuckerberg es papá y anuncia que donará el 99% de su fortuna
- El hijo del creador de Facebook nació este martes
Informalia
El fundador y CEO de Facebook anunció este uno de diciembre la llegada de su hija Max en su perfil de la red social, y lo festejó con una carta y un anuncio: Zuckerberg dice que donará el 99% de sus acciones en Facebook, lo que representa 45.000 millones de dólares. El dinero será destinado a la "Chan Zuckerberg Iniciative" para financiar proyectos en educación y salud, así como para "unir a las personas". Durante al menos los próximos tres años no donará más de 1.000 millones anuales para no perjudicar a los otros inversores.
"Tu madre y yo todavía no tenemos palabras para describir la esperanza que nos das para el futuro. Tu nueva vida está llena de promesas y esperamos que seas feliz y saludable para que puedas explorarla plenamente. Ya nos has dado una razón para reflexionar sobre el mundo en el que esperamos que vivas". Este es el primer fragmento de una carta que Mark Zuckerberg le escribió, junto con su esposa Priscilla Chan, a su hija Max que nació este martes. Junto con la carta, Zuckerberg también difundió la primera foto de él y su esposa sosteniendo a su hija en brazos. "Como todos los padres queremos que crezcas en un mundo mejor que el de hoy", le escribieron a Max. La intención de Zuckerberg es luchar contra la pobreza y el hambre. De hecho, ya han realizado donaciones en el pasado. En octubre fundaron una escuela privada gratuita para niños humildes cerca del lugar en el que viven en California. La escuela, llamada East Palo Alto, ubicada en un barrio pobre y tensiones sociales, podrá enseñar a unos 700 chicos. Hace años, también habían donado 100 millones de dólares al sistema escolar del estado de Nueva Jersey. El creador de Facebook había anunciado el embarazo en agosto y en entonces reveló que su mujer había perdido el bebé en anteriores ocasiones. Tras el nacimiento de su hija, Zuckerberg se tomará dos meses de baja.
El 99% de sus acciones de la empresa que gestiona la red social más popular del mundo estaría valorado en este momento 45.000 millones de dólares, que es la cantidad que iría a parar a fines benéficos y que entregará según lo anunciado a lo largo de su vida.
En concreto, esa cantidad irá destinada a la fundación Chan Zuckerberg Initiative, creada por los señores de Zuckerberg con el objetivo de llevar a cabo proyectos para curar enfermedades, personalizar el aprendizaje, impulsar la generación de energía renovable, conectar a las personas, reducir la pobreza o velar para la igualdad de los derechos y un mayor entendimiento entre naciones, entre otras misiones. Zuckerberg seguirá manteniendo el control de voto en la empresa.