Actualidad

Eugenia Martínez de Irujo: de la alta cuna al idilio con Coronado

  • La duquesa de Montoro ha cumplido 47 años

Informalia

Su último aniversario ha pasado desapercibido por expreso deseo suyo, pero lo cierto es que su vida bien merece un repaso a los momentos más dulces y también más amargos. Así es una duquesa del siglo XXI.

Cumplió 47 años este jueves y lo hizo de forma discreta, sin fiestas, tartas ni celebraciones. No estaba el horno para bollos después de cumplirse el primer aniversario de la muerte de su madre, la duquesa de Alba, y tras su último fracaso amoroso, un breve idilio con José Coronado que copó las portadas de los medios de crónica social este verano.

Pero lo cierto es que su vida no es una vida cualquiera. María Eugenia Brianda Timotea Cecilia Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart nació el 26 de noviembre de 1968 en Madrid, en el seno de una de las familias con más abolengo de la historia. La pequeña de cinco hermanos, todos varones, la hija de la duquesa de Alba y Luis Martínez de Irujo estaba destinada a ser el 'ojito derecho' de los suyos, especialmente de su madre, que enviudó cuando ella sólo tenía cuatro años.

La suya fue una infancia tranquila y feliz, a caballo entre Madrid y Sevilla. Su madre supo transmitirle su pasión por el flamenco y los toros, por lo que era habitual verla tocando acordes de su guitarra española, paseando sus volantes por la Feria de Abril o, ya en su adolescencia, rodeada de los maestros más famosos de la época, como Espartaco, Ponce o Fran Rivera, de quien finalmente se enamoró.

La duquesa de Montoro y el hijo de Paquirri y Carmina Ordónez protagonizaron una de las bodas más mediáticas e importantes del siglo. Fue el 23 de octubre de 1998 en la Catedral de Sevilla. Poco después de jurarse amor eterno nació su única hija, Cayetana, el 16 de octubre de 1999. Tres años después, decidía separarse de Fran.

Los que la conocen aseguran que es una mujer divertida, sencilla y tímida, factores que le han ayudado a conquistar a algunos de los personajes más conocidos y atractivos de nuestro país: Colate Vallejo Nágera, Gonzalo Miró o José Coronado, que se convirtió en uno de los romances de este verano.

Ahora, Eugenia vive en Madrid junto a su hija, Tana, y es imagen de la firma joyera Tous, para la que ya se ha atrevido a diseñar alguna que otra colección. Enamorada del mar y de la playa, se escapa siempre que puede a Ibiza, su paraíso, donde su madre edificó una bellísima villa (llamada S'Aufabaguera) que, a su muerte, heredó Eugenia.