'elMonitor' se fija en Lennar: la mejor opción del sector residencial

2/06/2018 - 6:00
Más noticias sobre:

La última incorporación al radar de elMonitor es la firma estadounidense Lennar, cuyo negocio es la construcción de viviendas familiares y el desarrollo residencial. Los expertos de Ecotrader vigilarán de cerca este valor, que cuenta con una recomendación de compra, un potencial muy elevado y unas estimaciones de beneficio muy atractivas.

Igual que sucede con otras firmas cotizadas, Lennar tiene dos clases de acciones en el mercado. Una acción de la clase B otorga diez votos por cada acción de clase A, aunque las B están en su mayoría en manos de los fundadores. La mayor diferencia está en la liquidez y el riesgo extra que padecen las acciones de clase B en periodos de inquietud en los mercados.

Los títulos de clase A, con un volumen muy superior, cotizan en la bolsa de Nueva York y pierden cerca de un 20% desde enero. El valor alcanzó sus máximos anuales a finales de enero y casi superó sus niveles históricos, para después deslizarse cuesta abajo y ceder en torno a un 28%. Para el consenso de mercado que recoge FactSet, el potencial alcista es del 48%, lo que podría elevar el precio de las acciones hasta los 76,5 dólares desde los 51,7 actuales. Asimismo, las previsiones de ganancias se presentan muy halagüeñas. El beneficio neto se triplicará entre 2017 y 2020, año en que superará los 2.000 millones de euros, y sólo este ejercicio se espera que recupere los 1.000 millones de ganancias que registró en 2005. Según estas estimaciones, Lennar se compra más barata que sus comparables –entre los que se encuentran Sekisui House, Daiwa y Taylor Wimpey– con un multiplicador de beneficios de 10,9 veces.

Ante este escenario, la constructora recibe el mejor consejo de compra del sector, que le otorga casi el 82% de analistas que la sigue.

Cotizaciones

LENNAR-A
48,87
-0,27%


Acciones españolas
2 € - 0,058%

Abre una cuenta en degiro.es