Todos los vientos siguen soplando a favor de Wall Street en una jornada en la que el tanto el S&P 500 como el Dow Jones han conseguido cerrar la semana en máximos históricos. La tecnología, en cambio, no ha podido contrarrestar las pérdidas del jueves.
El Dow Jones se ha anotado en la semana un 2% hasta los 23.328 puntos mientras que el S&P 500 ha avanzado un 0,86% y se sitúa en los 2.575 enteros. Por su parte, el Nasdaq 100, que ha sumado un 0,27% a su haber, marca ya los 6.108 puntos básicos.
La temporada de resultados continúa dando alegrías a los inversores de Wall Street una semana más. En la jornada del viernes ha presentado sus cuentas trimestrales PayPal, anunciando unas ganancias de 322 millones de dólares, batiendo las expectativas del mercado. Sus títulos se han apuntado más de un 5% en la sesión y han sido los más alcistas de todo el Nasdaq 100.
De igual forma, Procter & Gamble también ha rendido cuentas al mercado este viernes, pero con diferente suerte ya que ha caído casi un 4% después de presentar un beneficio de 2.214 millones de dólares en su primer trimestre fiscal.
Otro de los vientos que han soplado a favor de Wall Street ha procedido de la propia Casa Blanca, ya que Trump ha conseguido que la cámara de representantes apruebe el mecanismo para reformar el sistema fiscal y, aunque todavía es un paso muy preliminar, el mercado lo ha acogido con esperanzas.
Por último, parece que se acerca el momento en el que el Presidente de EEUU vaya a elegir al máximo mandatario de la Reserva Federal. Las encuestas parecen inclinarse a favor de Jerome Powell, sin embargo, tanto Yellen como John Taylor cuentan con opciones. El dólar ha repuntado esta semana cerca de un 0,4% frente al euro, que ha vuelto a retroceder por debajo de los 1,18 dólares.