Wall Street anticipa un buen dato de empleo y 'araña' un nuevo récord

4/10/2017 - 22:29
Más noticias sobre:

A falta del Nasdaq 100, los principales índices de Wall Street han marcado un nuevo máximo histórico en una sesión en la que apenas ha habido grandes movimientos y que sólo dato anticipado de empleo mejor del previsto ha hecho que los bajistas hayan perdido una nueva batalla.

Así, el Dow Jones ha cerrado la sesión con un ligero 0,09% hasta los 22.661 puntos mientras que el S&P 500 se ha anotado un 0,12% y ya fija su nuevo récord en los 2.537 enteros. Por su parte, el Nasdaq 100 se ha quedado, de nuevo, a las puertas de los 6.000 puntos básicos tras avanzar un 0,06% en la sesión.

En el aspecto técnico, "no hay ningún cambio significativo", apunta Joan Cabrero, jefe de estrategia de Ecotrader, "ya que sigue faltando que el Nasdaq 100 supere las resistencias que encuentra en los 6.000 puntos para unirse al resto de índices a su subida libre absoluta", explica Cabrero.

"En cuanto eso suceda no quedará ningún tipo de duda que el mercado norteamericano sigue en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe. Para que haya algún signo de debilidad a corto plazo que advierta del comienzo de un proceso de caídas sostenible más allá de un par o tres de jornadas es preciso que el Nasdaq 100 pierda soportes que presenta en los 5.840 puntos", concluye el experto.

Mientras el petróleo sigue cayendo, y ya se aproxima de nuevo a los 55 dólares; y el dólar se toma un respiro de su última escalada, el mercado ha comprado el dato anticipado de empleo que, pese a ser el peor desde octubre del año pasado, los 135.000 empleos nuevos que se prevé se hayan registrado en septiembre, son más de los que se esperaban previamente, a falta de que el próximo viernes se confirmen.

Dentro de los movimientos más destacados del día está el avance de más del 16% de la farmacéutica Mylan, después de que se haya aprobado su fármaco genérico que combate las esclerosis. Asimismo, Netflix se ha anotado cerca de un 3% apoyado por UBS, que ha mejorado su precio objetivo al preveer un mayor crecimiento de su número de subscriptores en el tercer trimestre.


El Flash del Intradía »

18/10

Cierre europeo

Subidas generalizadas en las bolsas europeas incluido el Ibex 35 que se ha visto favorecido en la úl...

18/10

Tono mixto en Wall Street

Tono mixto en Wall Street en los primeros compases de sesión destacando el hueco alcista con el que ...

18/10

Futuros EE.UU en positivo

Se espera una apertura moderadamente alcista en Wall Street tal y como apuntan los futuros de sus pr...

18/10

Ecuador de la sesión

Exceptuando al Ibex 35 las subidas se imponen de forma generalizada en las bolsas europeas en el ecu...

18/10

Preapertura mercado europeo

Se espera una apertura ligeramente bajista en las bolsas europeas que ayer firmaron su décima jornad...